Screenshot 201604181544083
TURISMO - ESTACIONES DE ESQUÍ

San Isidro recibe más de 12500 visitantes en el fin de semana de Carnaval

|

Las estaciones de esquí de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle de Laciana-Leitariegos (Villablino), recibieron durante el fin de semana y días de Carnaval (desde el viernes 24 al martes 28 de febrero) un total de 16.670 esquiadores, lo que supone el mejor dato de la temporada, según informó hoy la Diputación Provincial, que gestiona ambos recintos.




La afluencia de visitantes fue muy elevada durante la primera parte del fin de semana (de viernes a domingo), mientras que las adversas condiciones meteorológicas condicionaron las jornadas de ayer y hoy. 



Los usuarios que se acercaron a San Isidro pudieron disfrutar de 22,6 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas -cuatro pistas verdes, cinco azules, siete rojas y cuatro negras-, además de dos pistas de esquí de fondo. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, tres telesquís y cuatro cintas.


El domingo fue el día en el que la estación contó con la mayor afluencia de toda la temporada, con 4.562 personas, que disfrutaron de una buena climatología. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 25 y los 100 centímetros. La Diputación destaca que fue muy significativa la presencia de esquiadores procedentes de Galicia y Portugal, tanto en la estación como en su zona de influencia. Además, San Isidro acogió los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, así como los de los trineos tirados por perros ('mushing').



Por su parte, hasta Valle de Laciana-Leitariegos se acercaron 3.673 aficionados al deporte blanco, siendo también el domingo el día de mayor afluencia de visitantes, con 1.556 esquiadores. 



El colorido y los disfraces predominaron durante los cinco días en las pistas de las dos estaciones. El pasado sábado tuvo lugar en San Isidro el tradicional descenso nocturno de antorchas y disfraces con más de un centenar de participantes y hubo una gran afluencia al parque infantil y las terrazas, así como la ruta de raquetas por la zona.


Fuente: Ical

Fotografía: SanIsidro.net


San Isidro recibe más de 8500 visitantes en el mejor fin de semana de la temporada
Valdeburón ya prepara sus cursos de esquí para este año 2017
El Greim de Sabero rescata a tres personas tras caer 100 metros por una ladera en Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva