Diario de Valderrueda
El Antruido de Riaño será protagonista esta tarde del Carnaval de León
miércoles, 24 de abril de 2024, 13:33
CARNAVAL 2017 - LEÓN

El Antruido de Riaño será protagonista esta tarde del Carnaval de León

|

Será a partir de las 19:00 horas de hoy martes 28 de febrero cuando tendrá lugar una de las cabalgatas más tradicionales de la ciudad de León en la que participarán más de 300 personas que formarán el Desfile de los Antruejos Leoneses.



El martes de Carnaval llega este año de nuevo con el desfile en el que los leoneses podrán ver de cerca las ancestrales tradiciones de muchos puntos de la provincia, que desde hace unos años se acercan en esta jornada a las calles de la capital. Eso sí, si el tiempo lo permite y las precipitaciones que están anunciadas no aparecen definitivamente.


La provincia entera se vuelca con sus mejores y más arraigadas galas carnavaleras...


Los tradicionales antruejos de gran parte de la provincia de León: Zafarronada Omañesa, Zamarrones de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Mascarada de Invierno de La Cuesta (La Cabrera), Antruejos de Cimanes del Téjar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Antruejos del Bierzo, y Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, serán los encargados de llenar de emoción las calles de León en la tarde de hoy 28 de febrero a partir de las 19:00 horas en un desfile que pretende llenar de magia las calles de la capital de la provincia.


El recorrido será el siguiente: Salida desde el Parque de Bomberos (Av. Ingeniero Saénz de Miera), Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Domínguez Berrueta, para acabar en la Plaza Mayor, donde realizarán una pequeña exhibición de sus tradiciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cidecot


relacionada VÍDEO/ La magia del Carnaval Antruido de Riaño en Aquí la Tierra de TVE
relacionada León presenta su programación para las fiestas de Carnaval 2017
relacionada Diputación de León declara el Antruido de Riaño fiesta de Interés Turístico Provincial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.