Screenshot 201604181544083
SUCESOS - RESCATES

La Guardia Civil rescata a una mujer herida en una ruta con raquetas en Puebla de Lillo

|

Efectivos de la Guardia Civil rescataron este pasado sábado a una mujer burgalesa de 43 años que sufrió una caída por la que se lesionó un tobillo cuando participaba en una ruta de montaña con raquetas de nieve en las inmediaciones del pico Lago, en el municipio de Puebla de Lillo, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.




El equipo de rescate de la Guardia Civil que se encontraba en servicio en la estación de esquí de San Isidro fue activado después de recibir un aviso alrededor de las 14 horas en el que se informaba del accidente sufrido por la mujer y que le impidió continuar la marcha. El helicóptero del servicio aéreo, que contó con la participación de dos rescatadores del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) localizó a la mujer accidentada.


Los efectivos la inmovilizaron y le colocaron una férula en el tobillo antes de trasladarla hasta la localidad de Boñar, donde fue atendida por los servicios sanitarios del Sacyl, con lo que el rescate se dio por finalizado apenas una hora más tarde de la recepción del aviso.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


El Greim de Sabero rescata a tres personas tras caer 100 metros por una ladera en Puebla de Lillo
El Greim rescata en Pajares, remolcando en camilla durante tres horas por la nieve, a dos personas
Un escalador rescatado en Picos de Europa tendrá que pagar 6.000 euros por el rescate

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva