Screenshot 201604181544083
ECONOMÍA - PROYECTOS

Nuevo paso en Almanza para la fábrica de pellets que generará más de 50 empleos

|

Nuevo paso en el municipio de Almanza para la creación de una factoría de Pellets que levantará la empresa murciana Serel 96 SL.

Este proyecto generaría en la comarca más de 60 empleos entre directos en indirectos.



Almanza está más cerca de su aspiración en convertirse un municipio creador de empleo y de su lucha en la asentación de la población a través de los puestos de trabajo en la comarca.


El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer el expediente del proyecto que requerirá de una autorización de uso excepcional de suelo rústico-y cuya licencia urbanística ya está gestionándose.

El expediente sale de esta forma a información pública por plazo de veinte días a efectos de que se formulen cuantas observaciones y alegaciones se estimen convenientes. Cabe destacar que durante este plazo se podrá observar el expediente en el Ayuntamiento del municipio.


Este proyecto que llevará a cabo la empresa murciana de energía renovables Serel 96 S.L, consistirá en una inversión de 4.295.000 euros para la construcción de una planta de aserradero de madera para la producción de pellets y astilla que crearía más de 60 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

La ejecución de la obra civil superará los dos millones de euros mientras que la adquisición de la maquinaría es de aproximadamente 1.900.000 euros.


La empresa ocupará un total de 5.700 metros cuadrados entre las naves de operaciones, planta de aserradero, fábrica de pellets y astillas, centro de transformación, oficinas y zona de control de accesos.

Además podría ver la luz a lo largo de este mismo año puesto que las previsiones es que se comience la construcción de las instalaciones entre los meses de mayo y junio.


La empresa Serel 96 SL ya tiene en marcha todos los permisos que ha solicitado a las administraciones y se prevé fabricar unas 30.000 toneladas de astilla al año donde la mayor parte de la producción se exportará fuera de España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


EXCLUSIVA/ Cidacos ampliará 9000m² sus instalaciones de Vidanes (León) y creará 20 nuevos empleos
TECOI ampliará sus instalaciones 6000m² con una nueva planta productiva en Sahelices de Sabero (León)
Gullón contratará 100 nuevos operarios de producción en Aguilar de Campoo

1 Comentarios

1

Estoy interesado en formar parte de la nueva empresa de pellets en almanza mi pregunta es donde puedo contactar para dejar mi CV

escrito por Jesús 21/sep/17    20:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva