Diario de Valderrueda
Diputación de León destinará 100.000 euros para abrir oficinas de turismo en las zonas rurales
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:01
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León destinará 100.000 euros para abrir oficinas de turismo en las zonas rurales

|

La Diputación de León destinará este año cerca de 100.000 euros para la apertura de oficinas de información turística en los municipios menores de 20.000 habitantes de provincia durante el año 2017, una cuantía que supone un incremento del 25 por ciento respecto a la inversión realizada el pasado año.




Las ayudas irán destinadas a la contratación de personal con un máximo del 80 por ciento del coste del personal cualificado hasta un tope de mil euros mensuales.


Se pretende, con ello, dotar a la provincia de León de oficinas de turismo que, con una imagen lo más homogénea posible, enseñe al viajero las alternativas del municipio en el que se asiente. 

A su vez, dispondrán de información de los lugares más atractivos y de los servicios turísticos de toda la provincia de León.



Las bases establecen que las oficinas de turismo deben estar abiertas al público entre dos y cuatro meses con un tiempo mínimo de apertura de cuatro horas al día durante cinco días a la semana. 

Las nuevas oficinas de turismo deberán estar operativas, dentro de los meses de apertura definidos, entre el 1 de abril y el 30 de noviembre.


Los ayuntamientos que lo deseen podrán presentarse a la convocatoria en la que se valorará, sobre todo, la existencia de espacios naturales, como su integración dentro de una de las Reservas de la Biosfera o en la Red de Espacios Naturales; si disponen de patrimonio cultural, bien un Patrimonio de la Humanidad, un museo o Centro de Interpretación, un Bien de Interés Cultural (BIC) o bien la existencia en el municipio de bodegas o lagares visitables; y si cuentan con servicios turísticos, donde se puntúa, sobre todo, las estaciones de esquí, las cuevas visitables y los alojamientos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose María Campos


relacionada Diez cosas que no te puedes perder de los Picos de Europa...
relacionada El Faedo de Ciñera, la magia de un cuento de hadas en León
relacionada La espectacular ruta de las ocho cascadas de Valdelugueros (León)
relacionada León, entre las 10 ciudades españolas recomendadas para visitar en 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.