Screenshot 201604181544083
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León destinará 100.000 euros para abrir oficinas de turismo en las zonas rurales

|

La Diputación de León destinará este año cerca de 100.000 euros para la apertura de oficinas de información turística en los municipios menores de 20.000 habitantes de provincia durante el año 2017, una cuantía que supone un incremento del 25 por ciento respecto a la inversión realizada el pasado año.




Las ayudas irán destinadas a la contratación de personal con un máximo del 80 por ciento del coste del personal cualificado hasta un tope de mil euros mensuales.


Se pretende, con ello, dotar a la provincia de León de oficinas de turismo que, con una imagen lo más homogénea posible, enseñe al viajero las alternativas del municipio en el que se asiente. 

A su vez, dispondrán de información de los lugares más atractivos y de los servicios turísticos de toda la provincia de León.



Las bases establecen que las oficinas de turismo deben estar abiertas al público entre dos y cuatro meses con un tiempo mínimo de apertura de cuatro horas al día durante cinco días a la semana. 

Las nuevas oficinas de turismo deberán estar operativas, dentro de los meses de apertura definidos, entre el 1 de abril y el 30 de noviembre.


Los ayuntamientos que lo deseen podrán presentarse a la convocatoria en la que se valorará, sobre todo, la existencia de espacios naturales, como su integración dentro de una de las Reservas de la Biosfera o en la Red de Espacios Naturales; si disponen de patrimonio cultural, bien un Patrimonio de la Humanidad, un museo o Centro de Interpretación, un Bien de Interés Cultural (BIC) o bien la existencia en el municipio de bodegas o lagares visitables; y si cuentan con servicios turísticos, donde se puntúa, sobre todo, las estaciones de esquí, las cuevas visitables y los alojamientos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose María Campos


Diez cosas que no te puedes perder de los Picos de Europa...
El Faedo de Ciñera, la magia de un cuento de hadas en León
La espectacular ruta de las ocho cascadas de Valdelugueros (León)
León, entre las 10 ciudades españolas recomendadas para visitar en 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva