Diario de Valderrueda
El documental "Mi Valle" sobre Riaño arrasó ayer en Palencia con más de 700 espectadores
martes, 23 de abril de 2024, 22:17
DOCUMENTALES - MI VALLE

El documental "Mi Valle" sobre Riaño arrasó ayer en Palencia con más de 700 espectadores

|

El documental "Mi Valle" sobre la trágica historia del pantano de Riaño (León) se estrenó ayer en la Muestra Internacional de Cine de Palencia arrasando con más de 700 espectadores.



"Mi Valle", el documental sobre Riaño de la productora Waves Films, sigue arrasando en cada provincia donde se emite este espectacular trabajo sobre la historia del Pantano de Riaño.


Ayer fue en la Muestra Internacional de Cine de Palencia donde más de 700 espectadores puedan contemplar este documental que muestra el atentado contra la montaña leonesa durante décadas para acabar arrasando con la forma de vida y con las tierras de miles de personas de nueve pueblos que anegaron con la excusa de un pantano para regar miles de hectáreas de terreno al sur de León.


Algunos vecinos de Cascón de Nava, pueblo creado para las gentes llegadas de Riaño, asistieron también a los Cines Ortega de la capital palentina para vivir en primera persona lo que algunos ya vieron delante de sus ojos con tristeza y resignación.  


Una muestra de la capital castellana que comenzaba con este documental su vigésima sexta edición y que ha constatado el increíble éxito del trabajo realizado por los jóvenes Mario Santos y Lores Espinosa.







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Waves Films


relacionada El documental "Mi Valle" sobre Riaño llega a Palencia
relacionada El documental "Mi Valle" sobre Riaño se proyectará este fin de semana en Salamanca y Valladolid
relacionada Riaño, el Gernika del PSOE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.