Diario de Valderrueda
EXCLUSIVA/ Cidacos ampliará 9000m² sus instalaciones de Vidanes (León) y creará 20 nuevos empleos
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:36
ECONOMÍA - EMPLEO

EXCLUSIVA/ Cidacos ampliará 9000m² sus instalaciones de Vidanes (León) y creará 20 nuevos empleos

|

Conservas El Cidacos S.A, empresa que en abril del 2016 adquirió el 100% de Selección de Productos Leoneses S.A (Seprolesa), ya tiene en marcha un proyecto de ampliación de sus instalaciones en el polígono industrial de Vidanes con la creación de nuevos puestos de trabajo en la comarca.



Conservas El Cidacos S.A, empresa familiar de La Rioja que cuenta con las instalaciones desde hace 10 meses de Seprolesa, tras las adquisición de está en abril de 2016, tiene en marcha un proyecto de ampliación de 10.000 metros cuadrados que contará con la construcción de una nueva nave de hormigón de unos 9.000 metros y la creación de 20 puestos de trabajo en el polígono industrial de Vidanes, situado en la Montaña Oriental Leonesa muy cerca de Cistierna.


Según informaron fuentes de la compañía riojana, la intención es ampliar las instalaciones de Vidanes para dar cabida a nuevas lineas de producción y poder así hacer frente a los grandes contratos con los que cuenta la empresa, que es en estos momentos interproveedor de Mercadona.



El Cidacos, cuenta en estos momentos con unos 70 empleos en la comarca, que se verán incrementados con la construcción de las nuevas instalaciones en unos 20 nuevos puestos de trabajo, tan necesarios en una comarca donde la despoblación y el envejecimiento es un mal destacado desde el cierre de las minas en los años 90.


La empresa riojana adquirió en abril de 2016 el 100% de la empresa Selección de Productos Leoneses S.A (SEPROLESA), especializada en la elaboración y comercialización de legumbres secas y cocidas.

Con esta operación, El Cidacos consolidaba su crecimiento en España y garantizaba la continuidad de la actividad de todas las lineas de producción de la factoría de Vidanes, así como los puestos de trabajo y las inversiones previstas.



Conservas El Cidacos S. A. Es una empresa familiar que comenzó su andadura en el año 1940 en Autol (La Rioja), dedicándose desde su inicio a la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general.

En 1969 se adquirió la segunda factoría en Funes (Navarra), posteriormente se construyó una nueva factoría en Autol (año 1979), diez años más tarde (1989) se adquirió la factoría de La Puebla de Montalbán (Toledo) y en 1996 una nueva factoría en Coria (Cáceres) contribuyó a ampliar la lista de instalaciones disponibles de la empresa. En el año 2005 se inauguró en Funes una nueva factoría en la que se producen maíz dulce, legumbres y platos preparados.En 2011 se adquirió la empresa Tre, S.A. situada en Albelda (La Rioja) y dedicada a la fabricación de salsas. Por último, en 2012 se da un importante salto a América con la adquisición de Green Perú, lo que supone 1.300 hectáreas de cultivos, una planta de envasado de producto fresco y una planta de producción de vegetales en conserva.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vidanes Polígono, Cidacos web


relacionada Una multinacional riojana compra la empresa "Seprolesa" de Cistierna
relacionada El Ayuntamiento de Cistierna oferta dos nuevos empleos públicos como capataz y peón
relacionada Denuncian la discriminación de una oferta de empleo público "solo para mujeres" en La Pola de Gordón
relacionada Carbones Alto Carrión lucha por reabrir la Mina Fely de Velilla del Río Carrión y crear empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.