Screenshot 201604181544083
SUCESOS - RESCATES

El Greim rescata en Pajares, remolcando en camilla durante tres horas por la nieve, a dos personas

|

El Greim logró ayer rescatar a dos personas, Con unas condiciones climatológicas muy adversas, tras remolcarles en camilla por la nieve durante tres largas horas.



¡Un rescate de película del Greim!

Así fue como tuvieron ayer que rescatar a dos personas para acercarles a la localidad de Viadangos para posteriormente poder llegar en ambulancia al hospital de León.


Los dos participantes de la V Prueba Deportiva de Sky Cuito Negro que se desarrollaba en la zona leonesa de la estación de Valgrande Pajares, han sufrido daños de una fractura de tibia y peroné y otro en un tobillo.


La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, que tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica a la Central Operativa de Servicios, pasó el aviso a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base la localidad de Mieres, quienes junto al médico y personal de la estación de esquí se trasladaron al lugar del accidente.


Dada la orografía del terreno así como las condiciones climatológicas adversas que impedían la colaboración del helicóptero, el personal de salvamento consiguió llegar a pie al lugar del accidente sobre las 12,15 horas, informa la Guardia Civil. Durante la preparación del rescate otra llamada telefónica de la organización comunicó que una segunda persona, un esquiador también participante de la misma prueba, había sufrido un accidente similar con idénticos resultados.


Una vez en este lugar el Greim de la Guardia Civil rescató a las dos personas accidentadas, uno de ellos afectado por una fractura de tibia y peroné, y el otro en un tobillo. Ambos fueron trasladados por los equipos de rescate a pie en dos camillas trineo con colchón de vacío, férula y ropa de abrigo, a la vez que se solicitó una ambulancia para esperaba a los accidentados una vez llegaran a la localidad de Busdongo.


Tras tres horas y media, remolcando las camillas por la nieve con unas condiciones climatológicas muy adversas, el equipo de rescate consiguió llegar a Busdongo, localidad donde la ambulancia se hizo cargo de los heridos y los que trasladó al Hospital de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Un escalador rescatado en Picos de Europa tendrá que pagar 6.000 euros por el rescate
Rescatan a un montañero herido de 23 años que cayó 120 metros por una ladera helada en Peña Prieta
El Greim de Sabero rescata a catorce jóvenes perdidos en un pico de Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva