Screenshot 201604181544083
MONTAÑA PALENTINA - CARRETERAS

La DGT pondrá guías sonoras en la carretera CL-626 entre Guardo y Aguilar de Campoo

|

La Dirección General de Tráfico instalará guías sonoras centrales en la carretera CL-626 en el tramo que une las localidades de Guardo y Aguilar de Campoo en la Montaña Palentina.



La principal función según informa la DGT es reducir el número de colisiones frontales y salidas de vía en esa carretera.


Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de tráfico para mejorar los sistemas de seguridad vial en las vías de Castilla y León dentro del plan 2011-2020.

En concreto, el tramo que afectaría a la montaña palentina sería el que comprende entre las localidades de Guardo y Aguilar de Campoo correspondiente a la CL-626 y que consta de una distancia de 68,8 kilómetros.


Se trataría de bandas sonoras colocadas en la línea central de la carretera con elementos fresados de un ancho de unos 20 centímetros y 1,2 de profundidad que provocaría vibración y sonido al rozar los neumáticos por ellas.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: google maps


1 Comentarios

1

Tenían que arreglarla y dejarse de chorradas, que gasten el dinero en mejorarla

escrito por Pablo 13/feb/17    22:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva