Diario de Valderrueda
Un vecino de Velilla, investigado por un falso aviso de accidente de tráfico en Otero de Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 02:45
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Un vecino de Velilla, investigado por un falso aviso de accidente de tráfico en Otero de Guardo

|

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Palencia, investigan a un vecino de Velilla del Río Carrión (Palencia), de 42 años, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y falso aviso de accidente de tráfico.



En fechas pasadas, se recibió llamada telefónica en el teléfono de emergencia 062 de la Guardia Civil de Palencia, procedente de un número de teléfono móvil, en la que una persona informaba de un accidente en la localidad de Otero de Guardo (Palencia), al haber atropellado a un perro con su vehículo, modelo Ford Escort, produciendo daños en el paragolpes, manifestando que esperaría en esa localidad hasta que llegara una Patrulla de la Guardia Civil.



Comunicado el hecho a la Central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia, se inició el desplazamiento desde la base hasta la localidad de Otero de Guardo y tras recorrer la localidad sin encontrar rastros del accidente descrito en la llamada, los Guardias Civiles preguntaron a varias personas que se encontraban en los bares de la localidad, sin que nadie supiese nada del referido accidente, tras lo que los agentes requirieron a la Central COTA que se pusiera en contacto con el alertante, para informarle que el Equipo de Atestados estaba en la localidad.


Personal de la Central COTA efectuó una llamada telefónica preguntando al alertante dónde se encontraba, contestando éste que todavía se encontraba allí con su coche, pero dicha comunicación se cortó repentinamente cuando se le indicó que también estaban allí los Guardias Civiles. Tras varios intentos de llamada el teléfono del alertante permaneció "apagado o fuera de cobertura". 

El Equipo de Atestados permaneció en Otero de Guardo por espacio de 20 minutos sin que apareciera ninguna persona relacionada con el accidente, por lo que continuó su servicio, dirigiéndose a su base.

Por todo lo anterior, y de las gestiones realizadas, se identificó a la persona que realizó la llamada telefónica. Tras contactar con el mismo, éste afirmó que el día de los hechos conducía un vehículo marca Citroen, a nombre de su madre y que por los supuestos daños sufridos lo había llevado a reparar a un taller de una localidad del norte de la provincia, que había arreglado el asunto con un ganadero del pueblo, propietario del perro, que había provocado el accidente. Al comprobar que esta persona hablaba de DOS vehículos distintos, se ordenó a efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Palencia, a través del G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico), que se hicieran cargo del caso.

Tras la realización de las gestiones e investigaciones oportunas, así como de la recopilación de todas las pruebas existentes y estudio de las grabaciones aportadas, dieron como resultado que el comunicante pudiera haber incurrido en un delito de desórdenes públicos, al haberse activado un servicio de policía o asistencia con el aviso falso de un accidente de tráfico. 

El investigado, obligó al Equipo de Atestados a realizar un desplazamiento desde Herrera de Pisuerga a Otero de Guardo, desatendiendo otras incidencias de servicio, cuando no existía motivo alguno para ello, al tratarse de un aviso malicioso, ignorándose el motivo de tal proceder. Las correspondientes diligencias, fueron remitidas, en su día, al Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga (Palencia).


Fuente: Cadena Ser Palencia

Fotograía: archivos


relacionada Denuncian la discriminación de una oferta de empleo público "solo para mujeres" en La Pola de Gordón
relacionada La Plataforma Pro-Hospital de Guardo denuncia las deficiencias sanitarias de la comarca
relacionada La vergüenza de Feve: Sin personal, averías, mentiras, transporte en bus y personas que viajan gratis...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.