Diario de Valderrueda
Fallecen dos jóvenes en Monzón de Campos tras arrollar un tren su vehículo en un paso a nivel
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:01
SUCESOS - PALENCIA

Fallecen dos jóvenes en Monzón de Campos tras arrollar un tren su vehículo en un paso a nivel

|

Víctor Prieto, de Villamuriel de Cerrato, y Jaime González de Venta de Baños, este último nieto de la ex parlamentaria y ex candidata a la alcaldía de Palencia, Celinda Sánchez, de 22 y 21 años respectivamente, fallecían en la noche de este martes cuando cruzaban con un coche el paso a nivel de la P 991, en las proximidades de la antigua azucarera de Monzón de Campos (Palencia). 

El vehículo fue arrollado por un tren Alvia 4193 que cubría el trayecto entre Madrid y Santander.



El convoy embistió al coche arrastrándole varios metros. El impacto fue de tal magnitud, que los dos ocupantes salieron disparados del vehículo y el turismo quedó convertido en un auténtico amasijo de hierros. Se investigan los motivos por los que los jóvenes cruzaron justo cuando se acercaba el tren que en ese momento, en torno a las 21:00 de este martes, estaba ocupado por algo menos de un centenar de pasajeros.


Hasta el lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos del Parque de Palencia y del parque de Frómista de la Diputación. Además, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León dio aviso a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió una UVI móvil, y se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil. En el lugar de los hechos, sólo se pudo certificar el fallecimiento de los dos jóvenes.

El tren quedó parado en la zona y los viajeros tuvieron que ser trasladados a su destino en autocares. Fuentes de Adif han informado de que el paso a nivel funciona adecuadamente y cuenta con la señalización correcta. Así las cosas, todo apunta a que el coche invadió las vías después de sortear una de las semibarreras. Hay que remontarse al 11 de septiembre de 2012 para encontrarse con otro accidente en un paso nivel en la provincia de Palencia. Fue el 11 de septiembre de 2012 en el término de Espinosa de Villagonzalo. En ese caso fallecieron dos ciudadanos de nacionalidad búlgara.


Fuente: Cadenaser.com, ICAL

Fotografía: ICAL


relacionada Un joven pierde, tras sufrir un accidente, los 12 puntos por conducir 11 km sin ruedas y borracho
relacionada Accidente entre un camión y un vehículo en la N-630 en Puente de Alba, La Robla (León)
relacionada Un tramo de la carretera entre Mansilla y Cistierna, el octavo más peligroso de todo el país

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.