Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nueva alerta por nevadas desde hoy en la provincia de León

|

La Aemet ha activado de nuevo la fase de alerta por nevadas en la provincia de León, especialmente en la cordillera cantábrica.

Se esperan precipitaciones en la montaña de manera intermitente durante estos días.




El aviso se extiende hasta el miércoles y afecta a las zonas cantábricas de León y Palencia donde la cota de la nieve se situará en los 900 metros bajando a los 600 metros.



En España hay hoy diecisiete provincias de diez comunidades en alerta por fuertes rachas de viento, aludes, deshielos y nevadas.


El cielo se anuncia para este martes nuboso en Castilla y León, con lluvias débiles y chubascos ocasionales, con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, si bien estas últimas persistirán en el extremo norte y en el este de la región.


La cota de nieve se situará de norte a sur en los 1.400 y 1.600 metros y descenderá hasta los 700 y 1.000 metros.



Predicción para hoy y mañana:


Validez: martes, 07 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionales, tendiendo durante la mañana a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, en el norte persistirán. Cota de nieve: 1400 metros bajando a 700. Temperaturas en ligero descenso, las minimás se darán al final del día, con heladas débiles, preferentemente en zonas altas. Vientos del suroeste al noroeste.


Validez: miércoles, 08 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones, más débiles hacia el oeste, en el resto poco nuboso o intervalos nubosos. Cota de la nieve 700 a 900 metros. Temperaturas en descenso. Heladas. Vientos del norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pablo G Mayorga



El temporal sacude León y la montaña y provoca graves cortes de luz en los pueblos
IMÁGENES/ Se cumplen dos años de la espectacular nevadona que enterró a la montaña...
El fuerte viento provoca la caída de un árbol entre Acebedo y Maraña (León) y corta la carretera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva