Diario de Valderrueda
Nueva alerta por nevadas desde hoy en la provincia de León
jueves, 25 de abril de 2024, 01:40
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nueva alerta por nevadas desde hoy en la provincia de León

|

La Aemet ha activado de nuevo la fase de alerta por nevadas en la provincia de León, especialmente en la cordillera cantábrica.

Se esperan precipitaciones en la montaña de manera intermitente durante estos días.




El aviso se extiende hasta el miércoles y afecta a las zonas cantábricas de León y Palencia donde la cota de la nieve se situará en los 900 metros bajando a los 600 metros.



En España hay hoy diecisiete provincias de diez comunidades en alerta por fuertes rachas de viento, aludes, deshielos y nevadas.


El cielo se anuncia para este martes nuboso en Castilla y León, con lluvias débiles y chubascos ocasionales, con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, si bien estas últimas persistirán en el extremo norte y en el este de la región.


La cota de nieve se situará de norte a sur en los 1.400 y 1.600 metros y descenderá hasta los 700 y 1.000 metros.



Predicción para hoy y mañana:


Validez: martes, 07 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionales, tendiendo durante la mañana a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, en el norte persistirán. Cota de nieve: 1400 metros bajando a 700. Temperaturas en ligero descenso, las minimás se darán al final del día, con heladas débiles, preferentemente en zonas altas. Vientos del suroeste al noroeste.


Validez: miércoles, 08 febrero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones, más débiles hacia el oeste, en el resto poco nuboso o intervalos nubosos. Cota de la nieve 700 a 900 metros. Temperaturas en descenso. Heladas. Vientos del norte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pablo G Mayorga



relacionada El temporal sacude León y la montaña y provoca graves cortes de luz en los pueblos
relacionada IMÁGENES/ Se cumplen tres años de la "nevadona" que enterró a la montaña...
relacionada El fuerte viento provoca la caída de un árbol entre Acebedo y Maraña (León) y corta la carretera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.