Screenshot 201604181544083
SUCESOS - LEÓN

Fallece a los 56 años el leonés José Antonio Alonso, ex ministro de Interior y Defensa

|

León llora la muerte de Jose Antonio Alonso, que con 56 años, y debido a una grave enfermedad, ha fallecido en la madrugada de este jueves en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.



León ha perdido en la madrugada de este jueves a uno de sus políticos más importantes en la historia de España.

El ex ministro de Interior y de Defensa, José Antonio Alonso Suárez (León, 1960) ha fallecido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras una larga enfermedad.

Fue Ministro del Interior y de Defensa y ocupó el cargo de portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados entre marzo de 2008 y febrero de 2012.



El 10 de junio de 2011 sufrió un accidente cerebrovascular focalizado mientras almorzaba con unos amigos pero presentó una gran recuperación que le permitió mantenerse en la actividad política plena.



En las elecciones generales de 2011, encabezó de nuevo la lista del PSOE en la provincia de León, obteniendo dos diputados frente a tres del PP, merced al retroceso de su partido al perder dichos comicios. En diciembre de 2012 abandonó la política "por razones personales y familiares", renunciando a su escaño, para solicitar su reingreso en la Audiencia Provincial de Madrid.


Fue dos años atrás cuando se le diagnosticó un cáncer del pulmón con el que batalló durante los últimos meses hasta el fatal desenlace de este jueves.


Fotografía: Archivos


Fallece un hombre de un infarto mientras practicaba caza en un Coto de Caminayo (León)
Fallece, a los 88 años, el empresario leonés fundador de embutidos y restaurantes Ezequiel
ÚLTIMA HORA/ Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid
Fallece el popular empresario leonés, presidente de coronita, Antonino Fernández

1 Comentarios

1

Una persona que tenía a León como prioridad, y cuando se retiró de la vida política, volvió a su trabajo habitual, sin usar la puerta giratoria usada por otros politiquillos. Buena persona. Descase en paz.

escrito por Pedro Antonio 02/feb/17    15:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva