Diario de Valderrueda
Soto de Sajambre (León) recibe el popular premio cultural "Armonía de las Letras 2017"
CULTURA - PREMIOS

Soto de Sajambre (León) recibe el popular premio cultural "Armonía de las Letras 2017"

|

El pueblo de Soto de Sajambre, en plenos Picos de Europa leoneses, ha resultado merecedor del premio La Armonía de las Letras según decidió el domingo el jurado de esta convocatoria de reconocimiento cultural. 



El catedrático Román Álvarez, el escultor Antolín Álvarez Chamorro, el articulista Manuel León y los escritores Antonio Toribios y Gregorio Fernández Castañón acordaron otorgar el premio a Soto «por la recuperación de la escuela con la que soñó Félix de Martino, su patrocinador, en 1907; por hacer un museo con todos los enseres propios de la enseñanza y la educación de aquella época y por abrir sus puertas al mundo demostrando que la cultura es así de universal; tanto, que sorprende».


Fuente: Marciano Pérez, diariodeleon.es

Fotografía: Marciano Pérez


relacionada El leonés de Sajambre, Eutimio Martino, homenajeado en Madrid por su gran trayectoria investigadora
relacionada "El Encanto de Picos de Europa", primer alojamiento rural de León en recibir la Q de calidad turística
relacionada Soto de Sajambre (León) recrea la propia localidad en su belén navideño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.