Diario de Valderrueda
La Junta rehabilitará el Palacio de los Allende de Burón y lo convertirá en un exclusivo alojamiento
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:06
TURISMO - PROYECTOS

La Junta rehabilitará el Palacio de los Allende de Burón y lo convertirá en un exclusivo alojamiento

|

La Montaña Leonesa recibirá la inversión de la Junta de Castilla y León para once actuaciones que buscarán fomentar el turismo en los espacios naturales de la provincia.

Uno de los proyectos estrella será la rehabilitación del espectacular Palacio de los Allende de Burón (León) para convertirlo es un exclusivo alojamiento.



La montaña leonesa recibirá once proyectos en los próximos años como inversión para fomentar el turismo en la provincia, entre los que destacan nuevos miradores, infraestructuras y alojamientos singulares.


Es el resumen que se desprende del nuevo plan de la Junta que se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) celebrada hace 10 días en la capital de España.

Un programa que fijó a la provincia de León como la que más actuaciones recibiría, con 11 de las 43 previstas para toda la comunidad autónoma, en la que gran parte de ellas serían en la Montaña Oriental Leonesa y los Picos de Europa.


Once actuaciones, entre nuevos miradores, infraestructuras y alojamientos singulares, para atraer visitantes a espacios naturales

Se creará una Red de Miradores que contará con 14 construcciones singulares en la comunidad, dos de ellas en la provincia de León; por otro, 17 actuaciones singulares de uso público con siete de ellas en espacios naturales leoneses y la construcción o restauración de alojamientos singulares, doce en Castilla y León, y dos de ellos en la provincia de León.


En cuanto a los alojamientos singulares, se han seleccionado varios edificios históricos entre los que estaría el Palacio de los Allende, de Burón, que ha sido el elegido para su rehabilitación y que será reconvertido en un alojamiento de carácter exclusivo. 






Según las previsiones, todos estos proyectos estarán operativo en 2019 y la inversión de la Junta de Castilla y León para estos proyectos será de 26 millones de euros en su conjunto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos Junta


relacionada Cinco centros rurales de la Montaña Oriental, entre los 10 más recomendados de todo León
relacionada Varios Ayuntamientos se unen para crear en mayo la "I Ruta Gastronómica de la Montaña Leonesa"
relacionada Tres jóvenes de San Martín, Valderrueda y Villacorta, protagonistas del nuevo vídeo promocional de León 2017
relacionada "El Encanto de Picos de Europa", primer alojamiento rural de León en recibir la Q de calidad turística

2 Comentarios

1

Yo que he vivido muchos años en Buron me haria mucha ilusion poder ver ese proyecto acabado.

escrito por Maria Miguelez 31/ene/17    12:19
2

Yo que he vivido muchos años en Buron me haria mucha ilusion poder ver ese proyecto acabado.

escrito por Maria Miguelez 31/ene/17    12:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.