Diario de Valderrueda
La Junta divide a la Montaña Oriental Leonesa en tres territorios de ordenación
NUEVO PLAN DEL TERRITORIO

La Junta divide a la Montaña Oriental Leonesa en tres territorios de ordenación

|

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado ayer jueves el Proyecto de Ley por el que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio.

El mapa destaca en la Montaña Oriental Leonesa tres unidades básicas diferenciadas entre Montaña Oriental, Montaña de Riaño y Tierras del Curueño y Porma.



Este proyecto tiene como función aprobar el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio de Castilla y garantizar los servicios públicos autonómicos en el medio rural, 


Se distribuirá la comunidad de Castilla y León en 193 unidades básicas de ordenación y servicios del territorio, 16 urbanas y 177 rurales.


En León habrá 29 unidades básicas entre las que destaca la de La Cabrera con 1.330 habitantes y 613,05 kilómetros y tres municipios.


En la elaboración de los mapas se ha seguido un procedimiento legal incluido el trámite de participación ciudadana en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León y también se ha escuchado a los plenos de las diputaciones provinciales.


- La Montaña Oriental Leonesa se dividiría en tres zonas diferenciadas: 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Norte de Castilla 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.