Diario de Valderrueda
Protección Civil activa la alerta por nevadas en la montaña desde mañana jueves
sábado, 20 de abril de 2024, 18:26
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Protección Civil activa la alerta por nevadas en la montaña desde mañana jueves

|

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado este miércoles de que durante las próximas horas bajarán aún más las temperaturas en la provincia de León y a su vez también ha activado la alerta amarilla por nevadas desde el mediodía de mañana jueves 25 de enero.



A partir del jueves se esperan las entradas de frentes que dejarán precipitaciones generalizadas en toda la Comunidad y que se mantendrán hasta mediados de febrero.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso durante la jornada de mañana, mientras que las máximas continuarán en descenso, que será más acusado en zonas de montaña. Heladas generalizadas, siendo más notables en zonas montañosas de la Comunidad. 

Durante la tarde del jueves se espera la entrada de un frente que dejará nevadas por encima de los 900 metros de cota, principalmente en los sistemas montañosos y pudiendo acumular espesores mínimos en alguna capital de provincia.


Durante el viernes y sábado se esperan que las temperaturas mínimas sigan en ligero ascenso y máximas en descenso. Las heladas serán más débiles en general, siendo algo más intensas en zonas de montaña y con la cota de nieve que se situará en torno a los 700-1200 metros, existiendo probabilidad alta de precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos.



LEÓN: Se esperan acumulaciones de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del jueves 26 de enero hasta la madrugada del viernes 27. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros para terminar sobre los 800 o 900 metros.


PALENCIA: Se esperan acumulaciones de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde primeras horas de la tarde del jueves 26 de enero hasta la madrugada del viernes 27. La cota de nieve comenzará en torno a los 1.200 o 1.400 metros para terminar sobre los 800 o 900 metros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos, Pablo. G. Mayorga


relacionada León capital ha recibido esta madrugada la primera nevada del 2017
relacionada La Estación de San Isidro ofrecerá este fin de semana más de 16 kilómetros esquiables
relacionada La nieve obliga al uso de cadenas en seis tramos de carreteras de la montaña leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.