Screenshot 201604181544083
POLÍTICA - ALCALDE DE PUEBLA DE LILLO

Un alcalde leonés imputado en la trama "Púnica", nuevo secretario de Maraña y Burón

|

Según publica el Diario de Información General de la provincia de León, ileon.com, el actual alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, imputado en la trama "Púnica" que sacude al PP en León y media España, es desde esta mañana el nuevo secretario interino de los ayuntamiento de la Montaña Oriental Leonesa, Burón y Maraña.



Según publica hoy ileon.com en su digital, el actual alcalde de Puebla de Lillo e imputado en la trama "Punica" es desde esta mañana el nuevo secretario de los ayuntamientos leoneses de Maraña y Burón.


Conocido como 'El hombre de las nieves', Pedro Vicente Sánchez, se encuentra investigado (figura actual de imputado) por dos presuntos delitos ante la Audiencia Nacional dentro de la rama leonesa de la trama 'Púnica'. Precisamente Sánchez logra un nuevo trabajo en la Administración Pública pendiente de que se pueda conocer en un breve plazo de tiempo si se le abre juicio oral por los hechos que ha investigado el juez Eloy Velasco. Sánchez está imputado en la pieza leonesa junto al expresidente de la Diputación y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, además del viceinterventor de la institución provincial, Jesús 'Suso' López.


El nuevo puesto logrado por Sánchez nace de una convocatoria publicada el pasado 30 de noviembre de 2016 por la Agrupación de Ayuntamientos de Burón y Maraña de plaza interina de Secretario Interventor.

El alcalde de Burón es un histórico rival interno en el PP, Porfirio Díez, y el alcalde de Maraña es el socialista Omar Rodríguez.


La plaza de secretario tiene la función de supervisar la legalidad en los dos citados Ayuntamientos. Se da la circunstancia que Sánchez llegó a afirmar ante el juez que él no ha sabido manejar el ordenador "hasta el año pasado" y que su labor durante ocho años se limitaba a llevar papeles "de un lado pa' otro" y tan sólo hacía lo que le mandaban los presidentes. Algo que parece contradecir sus nuevas funciones de verificar cualquier aspecto legal de los ayuntamientos y que ponen en solfa sus declaraciones ante el juez en las que afirmó que firmaba los pagos a las empresas 'Púnicas' insistiendo en que "no soy jurista ni interventor. Lo hice porque me lo mandaron".


Fuentes municipales han señalado a ileon.com que la plaza obtenida por el alcalde de Puebla de Lillo procede de un concurso convocado conforme a la normativa de la Junta de Castilla y León, y han reseñado que obtuvo la tercera plaza en el concurso, siendo llamado al rechazar las dos primeras personas ocupar el puesto vacante. Respecto a sus problemas judiciales, apuntan a que mientras éstos no tengan implicación con su puesto de trabajo se trata de asuntos personales fuera de su incumbencia y mostrando su respeto a la 'presunción de inocencia'.


Fuente: ileon.com, articulo completo aquí: 

http://www.ileon.com/politica/070138/el-imputado-en-punica-pedro-vicente-sanchez-se-coloca-de-secretario-en-buron-y-marana

Fotografía: Carlos S Campillo


El alcalde leonés de Puebla de Lillo, imputado en la operación 'Púnica'
ULTIMA HORA: El ministro de Industria, Soria, dimite y deja la política por corrupción
El ministro Soria, de hundir la minería leonesa a estar investigado por corrupción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva