Diario de Valderrueda
Las Estaciones de Esquí leonesas reciben más de 600 esquiadores en el primer día de apertura
viernes, 19 de abril de 2024, 08:21
DEPORTES - ESQUÍ

Las Estaciones de Esquí leonesas reciben más de 600 esquiadores en el primer día de apertura

|

La Diputación de León ha abierto hoy la temporada de esquí en las Estaciones de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, que han conseguido ofrecer a los usuarios un total de cerca de 8 kilómetros de pistas esquiables, de los que han disfrutado más de 600 esquiadores.




Así, San Isidro ha ofrecido 6,5 kilómetros, que se han repartido en 8 pistas alpinas y siete remontes en servicio que han sido 3 telesillas, 1 telesquí y 3 cintas. Los espesores de la nieve oscilan entre los 10 y los 30 centímetros y la calidad es polvo dura. Hasta la Estación se han acercado alrededor de 420 esquiadores.


Las previsiones climatológicas son favorables para este fin de semana y la institución provincial, gracias a los intensos trabajos que se están llevando a cabo, podría ampliar el área esquiable hasta alcanzar los 8 kilómetros, ampliando así las zonas abiertas y ofrecer pistas en Cebolleo, Requejines y Riopinos.


Por su parte, en Valle de Laciana- Leitariegos los cerca de 200 esquiadores que han acudido a disfrutar del deporte blanco durante el primer día de apertura, han tenido tres pistas a su servicio, dos verdes y una azul, con cerca de un kilómetro esquiable. Han estado en servicio un telesilla, una cinta y tres telesquís. Los espesores de nieve, de calidad polvo- dura, han oscilado entre un mínimo de 20 centímetros y un máximo de 30 en las cotas más altas.


En esta estación, donde también se abaja en las diferentes pistas y gracias a la buena climatología, se espera poder ampliar la oferta de área esquiable hasta alcanzar los 2 kilómetros y cuatro pistas abiertas durante el fin de semana. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Los amantes de la nieve ya disfrutan por fin desde hoy de la Estación de Esquí de San Isidro
relacionada La Diputación de León abrirá por fin las Estaciones de Esquí este próximo miércoles
relacionada La falta de nieve retrasa el inicio de la temporada de esquí en San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.