Diario de Valderrueda
Caos en el Hospital de León por la avalancha de pacientes estos días
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:42
SUCESOS - SANIDAD EN LEÓN

Caos en el Hospital de León por la avalancha de pacientes estos días

|

El Hospital de León está recibiendo estos días muchas críticas por la nefasta gestión de la gerencia para atender a los más de 500 pacientes diarios que se acercan a las instalaciones más grandes de la provincia.



La gerencia del Hospital de León se ha visto desbordada estos días por las más de 500 visitas diarias al servicio de urgencias que ha provocado que se tengan que abrir 32 camas en la planta 12 del centro sanitario y otras 27 en el hospital del Monte San Isidro.

La falta de previsión debido fundamentalmente a la gripe que azota la provincia de León es el blanco de la críticas de sindicatos, partidos politicos y miles de ciudadanos que tienen que hacer largas colas de espera ante esta situación.


Estos colectivos entienden que la Gerencia del Hospital debería haber previsto esta situación teniendo en cuenta que el pico de la gripe coincide siempre con estas fechas y achacan la imprevisión a los recortes, tanto de personal como presupuestarios.



La Gerencia del Hospital defiende su actuación ante una situación límite y sobrevenida en los últimos días. 

Su prioridad, ha sido dar respuesta a todos los afectados, aunque en ocasiones se haya tenido que recurrir a camas cruzadas.

Estas camas, más de 30 habitaciones en total, provoca una situación límite en el centro sanitario más grande de la provincia.


El sindicato CSIF reclamó ayer un refuerzo de las plantillas de Sacyl y la apertura de espacios cerrados para aliviar la «saturación» de los servicios de urgencias de los hospitales de Castilla y León.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos S Campillo


relacionada Sanidad incentivará a médicos y enfermeras para trabajar en los pueblos de la Montaña Leonesa
relacionada El consejero de Sanidad de CyL llama enemigos del sistema de salud a "políticos, sindicatos y ciudadanos"
relacionada La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública denuncia la escasez de médicos en Cistierna

2 Comentarios

1

Creo que esa fotografía tiene dueño, no es de vuestro "archivo"

escrito por Carlos 19/ene/17    16:26
2

Los recortes presupuestarios k se han hecho en la sanidad son brutales! Y de esos polvos vienen estos lodos..por otra parte el mal huso qe se hace de las urgencias en los hospitales trae estos colapsos! Las urgencias la palabra lo dice!

escrito por Pilar 13/ene/17    22:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.