Diario de Valderrueda
VÍDEO/ TVE estrenó ayer una serie que tiene al rey leonés Alfonso VI como protagonista
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:05
SOCIEDAD - SERIES

VÍDEO/ TVE estrenó ayer una serie que tiene al rey leonés Alfonso VI como protagonista

|

La nueva serie de Televisión Española, 'El final del camino',  trata sobre la vida en la Edad Media de tres hermanos con el Camino de Santiago y la catedral de Compostela (ordenada construir por el rey leonés), como protagonistas.



La 1 de TVE estrenó ayer miércoles a las 22:40 horas de la noche la serie de acción y aventuras 'El final del camino', una nueva ficción protagonizada protagonizada por Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre. 


Está ambientada en la Edad Media y narra las aventuras y desventuras de tres hermanos y su relación con personajes históricos como el rey leonés Alfonso VI y su hija, la que fuera luego Reina Urraca I. 

El trasfondo de la producción es la construcción de la catedral de Santiago, ordenada por el rey leonés. 


Es una producción de RTVE y Voz Audiovisual, dirigida por Miguel Alcantud con guion de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra.


La serie ha sido rodada en localizaciones naturales e históricas de Galicia y allí se han recreado las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez (Convento Franciscano de Herbón) o los leoneses palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna. Muchas de estas localizaciones se han reconstruído con la ayuda de efectos digitales de vídeo para reproducir los espacios y ambientes del siglo XI.







Fuente: ileon.com

Fotografía: archivos


relacionada ¿Que sucedió en Riaño? Impactante documental de RTVE...
relacionada Ya podeis ver el programa íntegro de TVE sobre "El Capricho" y la mejor carne de buey
relacionada Vídeo de Posada de Valdeón en España Directo de TVE - 08/03/16
relacionada Vídeo musical del grupo "Estrella Azul" de Prioro recuperado por RTVE

1 Comentarios

1

Lo que fuimos y no somos.... Espero que cuenten la historia real y no la castellanicen

escrito por Motri 12/ene/17    16:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.