Screenshot 201604181544083
SOCIEDAD - SERIES

VÍDEO/ TVE estrenó ayer una serie que tiene al rey leonés Alfonso VI como protagonista

|

La nueva serie de Televisión Española, 'El final del camino',  trata sobre la vida en la Edad Media de tres hermanos con el Camino de Santiago y la catedral de Compostela (ordenada construir por el rey leonés), como protagonistas.



La 1 de TVE estrenó ayer miércoles a las 22:40 horas de la noche la serie de acción y aventuras 'El final del camino', una nueva ficción protagonizada protagonizada por Antonio Velázquez, Javier Rey, Guillermo Barrientos y Begoña Maestre. 


Está ambientada en la Edad Media y narra las aventuras y desventuras de tres hermanos y su relación con personajes históricos como el rey leonés Alfonso VI y su hija, la que fuera luego Reina Urraca I. 

El trasfondo de la producción es la construcción de la catedral de Santiago, ordenada por el rey leonés. 


Es una producción de RTVE y Voz Audiovisual, dirigida por Miguel Alcantud con guion de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra.


La serie ha sido rodada en localizaciones naturales e históricas de Galicia y allí se han recreado las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez (Convento Franciscano de Herbón) o los leoneses palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna. Muchas de estas localizaciones se han reconstruído con la ayuda de efectos digitales de vídeo para reproducir los espacios y ambientes del siglo XI.







Fuente: ileon.com

Fotografía: archivos


¿Que sucedió en Riaño? Impactante documental de RTVE...
Ya podeis ver el programa íntegro de TVE sobre "El Capricho" y la mejor carne de buey
Vídeo de Posada de Valdeón en España Directo de TVE - 08/03/16
Vídeo musical del grupo "Estrella Azul" de Prioro recuperado por RTVE

1 Comentarios

1

Lo que fuimos y no somos.... Espero que cuenten la historia real y no la castellanicen

escrito por Motri 12/ene/17    16:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva