Diario de Valderrueda
Fallos en el Consejo de Cuentas de CyL; Varias Juntas Vecinales, entre ellas Morgovejo, sí presentaron sus cuentas de 2014 y 2015
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:23
INVESTIGACIÓN - CUENTAS PÚBLICAS

Fallos en el Consejo de Cuentas de CyL; Varias Juntas Vecinales, entre ellas Morgovejo, sí presentaron sus cuentas de 2014 y 2015

|

La Junta Vecinal de la localidad leonesa de Morgovejo afirma haber entregado en tiempo y forma toda la documentación relativa a sus cuentas de 2014 y 2015 y achaca el problema a la no actualización de las listas por parte del Consejo de Cuentas de Castilla y León.



El consejo de cuentas de Castilla y León tiene un grave problema al no tener actualizados todos sus datos sobre las cuentas de las Juntas Vecinales y entidades locales menores de la comunidad autónoma.

Esta conclusión es a la que se llega después de revisar varias juntas vecinales que afirman con datos y documentos como tienen al día sus cuentas relativas a los años 2014 y 2015.


El alcalde pedáneo de la localidad de Morgovejo, José Diez González, ha afirmado en la tarde de ayer, en una llamada con nuestra redacción, contar con todos los documentos que acreditan tener al día dichas cuentas, que en su caso aparecían como no presentadas por el Consejo de Cuentas.

Además, otras Juntas Vecinales tanto de la Montaña Oriental como de la provincia de León habrían presentado sus cuentas correctamente y aparecen en la lista de localidades donde no se han presentado en algunos de los dos años relativos.


En el Consejo de Cuentas, como ya adelantamos en nuestra investigación hace dos días, en la Montaña Oriental  existen 61 juntas vecinales que no las habrían presentado en 2014, 2015 o los dos años.

En toda la provincia de León son 491 juntas vecinales las que no han presentado las cuentas de 2015 y 131 tampoco las habrían presentado en 2014.


Cabe recordar que la rendición de cuentas es un requisito indispensable para seguir existiendo desde la llamada 'Ley Montoro' y que la aplicación de la disolución es competencia del Gobierno de Castilla y León. 


Enlace con la lista total en la provincia de Juntas Vecinales que no han presentado cuentas:

 http://public.tableau.com/profile/chali#!/vizhome/Consejo_Cuentas_Rendicion/Cuentas_rendidas


Fuente: ddv

Fotografía: Chuchi González 


relacionada 61 Juntas Vecinales de la Montaña Oriental no presentan sus cuentas y se juegan su desaparición
relacionada Las autonomías serán las que decidan la supresión de las juntas vecinales
relacionada 26 juntas vecinales de la Montaña Oriental no han presentado sus cuentas el ultimo año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.