Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por nevadas desde este viernes en la provincia de León
jueves, 18 de abril de 2024, 03:53
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por nevadas desde este viernes en la provincia de León

|

La llegada de la nieve en este 2017 en la cordillera cantábrica y las provincias de León y Palencia ya no tendrá que esperar más.

Será a partir de la madrugada de de este jueves 12 de enero cuando un nuevo frente deje caer las primeras nevadas del año y que se prolongarán al menos hasta el martes.



La falta de nieve en el pasado otoño y el comienzo del invierno en la provincia de León y más concretamente en la montaña, ha provocado que aún no se haya podido abrir ninguna de las estaciones de esquí tanto de la montaña leonesa como de la montaña asturiana.

Este problema podría solucionarse desde este mismo jueves según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que afirma para ese día y sucesivos, al menos otros cinco, hasta el 18 de enero, precipitaciones en forma de nieve en toda la montaña y una cota que podría bajar incluso de los 600 metros de altitud, por lo que podría nevar incluso en la capital leonesa.

Desde este mismo viernes, se activa en la provincia la alerta amarilla por nevadas de al menos 10 cm en varios puntos de la montaña e incluso en la meseta.


La cota de nieve se situará en 600 metros el viernes bajando el fin de semana a una cota de entre 500 y 600 metros y subiendo el domingo y lunes a unos 1000 metros, por lo que podrían caer precipitaciones en gran parte de las dos provincias, además de en Asturias y Cantabria.

Después del fin de semana, y siempre según la AEMET, seguirán las nevadas durante el lunes 16 y martes 17, donde la cota de nieve se desplomará a 400 metros.


PREDICCIONES OFICIALES: 


Validez: viernes, 13 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:


Nevadas en el Norte y en la Ibérica. Rachas muy fuertes en zonas de montaña.


Predicción:


En el norte montañoso y nordeste, cielo cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes. En el resto del tercio norte y este, nuboso con precipitaciones débiles en general, sobre todo en la Ibérica. En el resto, intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el Sistema Central. Cota de nieve de 600 a 800 metros bajando a 400 en el norte y este, y de 1000 m en el resto, bajando a 600 u 800 m en el sur. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Heladas débiles generalizadas. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en zonas de montaña.


Validez: sábado, 14 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:


En el norte montañoso, tercio este y Sistema Central, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el norte, y más ocasionales en el Sistema Central. Cota de nieve de 400 a 700 metros en el norte, y 700 a 900 en Ssitema Central. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, más intensas en montaña. Vientos del noroeste.


Validez: domingo, 15 enero 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:


En el norte montañoso, tercio este y Sistema Central, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el norte, y no se descartan en el Sistema Central. Cota de nieve de 400 a 600 metros subiendo a 900 o 1100 m. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del noroeste, flojos en general, mas intensos en el este.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos

 

relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada VÍDEO/ El Negrón, el increíble túnel del tiempo, sales de León con sol y entras en Asturias con esto...
relacionada León capital ha recibido esta madrugada la primera nevada del 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.