Diario de Valderrueda
Almanza comienza el 2017 con nuevos servicios públicos para mejorar la vida de sus vecinos
sábado, 20 de abril de 2024, 12:45
INICIATIVAS Y PROYECTOS - ALMANZA

Almanza comienza el 2017 con nuevos servicios públicos para mejorar la vida de sus vecinos

|

El municipio de Almanza comienza el 2017 con nuevos servicios públicos de todo tipo para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y que no tengan que desplazarse a la capital por falta de iniciativas.



El ayuntamiento de Almanza se ha propuesto desde que se hiciera cargo el nuevo alcalde en las últimas elecciones, Javier Santiago Velez, equiparar los servicios públicos del municipio a los ayuntamientos con mayor población y con más posibilidades de desarrollo.

Así, desde el ayuntamiento se destaca la apuesta por los  servicios públicos como fuente para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y que no tengan que desplazarse hasta la capital provincial y localidades de mayor tamaño y más servicios como Cistierna o Sahagún.


El consistorio leonés ha puestos en marcha desde hace meses varias iniciativas y proyectos que se complementarán con los que entrarán en servicio desde este mes de enero y en las próximas semanas.

Clases de Zumba, gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria, educación para adultos, nueva guardería, podología, servicio de comida a domicilio, clases de ingles para los niños y muy pronto gimnasio y fisioterapia, son algunos de los servicios públicos que fomentará el ayuntamiento para fijar población en el municipio.

Además, desde el ayuntamiento de Almanza se destaca que se ha conseguido desde hace meses tener médico propio en el centro de salud durante los 7 días de la semana, ya que anteriormente los fines de semana y festivos habia que desplazarse hasta Cistierna para las Guardias, como sucede en parte de los municipios de la montaña oriental leonesa.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada ENTREVISTAS/ Repasamos toda la actualidad con el Alcalde de Almanza, Javier Santiago Velez
relacionada Almanza, Prioro, Valdeón, Sabero y Valderrueda reciben subvención para contratar a 17 trabajadores
relacionada Almanza tendrá a partir de este mes un servicio público de guardería
relacionada Almanza pondrá en noviembre un programa de comida a domicilio desde su Albergue

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.