Diario de Valderrueda
Valdelugueros instala 511 antenas vía satélite para poder ver correctamente la televisión
jueves, 25 de abril de 2024, 12:23
SERVICIOS - TDT

Valdelugueros instala 511 antenas vía satélite para poder ver correctamente la televisión

|

Más antenas que vecinos. El municipio leonés de Valdelugueros, con 450 habitantes empadronados repartidos entre doce pueblos, ha salido de la histórica sombra digital en la que estaba sumido con la colocación de 511 receptores de señal por satélite con los que por fin ven la televisión perfectamente.




Ninguna de las entidades locales de este municipio había conseguido recibir señal desde ningún centro emisor terrestre, por lo que el Ayuntamiento se llegó a plantear la opción de instalar un pequeño repetidor de televisión digital para paliar esta deficiencia. 

Los altos costes que suponía esta instalación, junto con el mantenimiento posterior llevaron al Ayuntamiento, tras varias reuniones con los técnicos de la Dirección General de Telecomunicaciones, a optar por la solución satelital como única forma de recepción de señal en sus pueblos, aprovechando el periodo en que desde la Junta se cedían estos equipos a los ciudadanos empadronados.


De todos los pueblos del municipio, Lugueros es el tercer pueblo de Castilla y León con mayor número de receptores instalados con 122, por detrás de Riocavado (Burgos) y La Angostura (Ávila).


«Nos hemos quitado un problemón de encima importante», asegura el alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, que explica que antes de la instalación de estas antenas no se veía practicamente ningún canal.




Debido a su extensión y a sus muchas complicaciones sobre el terreno, León es la provincia con más antenas satelitales instaladas con un total de 3.371, seguida de Ávila, con 2.210, Burgos con 2.141, Soria con 1.546, Palencia con 1.066, Segovia con 686, Salamanca con 606, Zamora con 585 y Valladolid con 88.


A pesar de las millonarias inversiones realizadas por la Junta de Castilla y León en la televisión digital siguen existiendo zonas a las que no llega la señal de televisión por vía terrestre, para lo cual la Junta decide adquirir receptores de señal por medio de satélite para ceder a los ciudadanos empadronados en ellas. Esto se traduce en la cesión de 4.500 receptores de señal, lo que supone una inversión de otros 800.000 adicionales.



Fuente: diariodeleon.es, Maria Carnero

Fotografía: archivos


relacionada Los 25 pueblos de Valderrueda y Prado de la Guzpeña tendrán radio y tv autonómica desde este sabado
relacionada La Junta impulsa la instalación de antenas para la TDT en lugares con problemas de cobertura de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.