Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

El frío también congela el Río Carrión y la laguna Pozo Oscuro...¡Os dejamos las imágenes!

|

Las bajas temperaturas de este mes congelan también en la montaña palentina el río Carrión a su paso por Vidrieros y las lagunas de los Picos palentinos como la del Pozo Oscuro en el Curavacas.



El frío y las bajas temperaturas que han provocado que la montaña leonesa y palentina sufran las temperaturas más bajas de toda España en este mes de enero de 2017, han provocado que gran parte de los ríos y embalses y lagunas de nuestras comarcas estén completamente congelados.


Si el día cuatro de enero informábamos de que el Pantano de Riaño y el Río Cea se congelaba, el pasado siete de enero os contábamos que el Embalse de Camporredondo sufría las mismas consecuencias.

Ahora nos llegan unas espectaculares imágenes del Río Carrión a su paso por Vidrieros y de lagunas como la del Pozo Oscuro, en el Pico Curavacas.

No es nada raro observar este fenómeno debido a las temperaturas de más de 10 grados bajo cero que están sufriendo cada noche de estos días de enero tanto la montaña palentina como la leonesa.


- Os dejamos estas impresionantes imágenes de Héctor Fuente donde se puede observar que las heladas de estos días también se hacen notar.






Fuente: ddv

Fotografía: Héctor Fuente


El frío y las bajas temperaturas congelan el embalse de Camporredondo
Las nevadas llegarán por fin a partir del próximo viernes 13 de enero
La montaña ha sufrido esta noche temperaturas de entre -10 y -15 grados
El frío congela el pantano de Riaño y el Río Cea en las Conjas, Morgovejo y La Sota

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva