Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Las nevadas llegarán por fin a partir del próximo viernes 13 de enero

|

Ya hay fecha para la llegada de la nieve en este 2017 en la cordillera cantábrica y las provincias de León y Palencia.

Será a partir de la madrugada del jueves 12 de enero cuando un nuevo frente deje caer las primeras nevadas del año y que se prolongarán durante varios días.



La falta de nieve en el pasado otoño y el comienzo del invierno en la provincia de León y más concretamente en la montaña, ha provocado que aún no se haya podido abrir ninguna de las estaciones de esquí tanto de la montaña leonesa como de la montaña asturiana.

Este problema podría solucionarse a partir de la madrugada del próximo jueves según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que afirma para ese día y sucesivos, al menos otros cinco, hasta el 18 de enero, precipitaciones en forma de nieve en toda la montaña y una cota que podría bajar incluso de los 600 metros de altitud, por lo que podría nevar incluso en la capital leonesa.


Para el viernes 13 de enero, se esperan nevadas desde los 900 metros de altitud en prácticamente toda la montaña leonesa y palentina, bajando el fin de semana a una cota de entre 500 y 600 metros, por lo que podrían caer precipitaciones en gran parte de las dos provincias, además de en Asturias y Cantabria.

Después del fin de semana, y siempre según la AEMET, seguirán las nevadas durante el lunes 16 y martes 17, remitiendo de momento durante este día las precipitaciones oficiales.





Fuente: ddv

Fotografía: Loli Muñiz


La montaña ha sufrido esta noche temperaturas de entre -10 y -15 grados
El frío congela el pantano de Riaño y el Río Cea en las Conjas, Morgovejo y La Sota
León capital ha recibido esta madrugada la primera nevada del 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva