Screenshot 201604181544083
COBRO DE RESCATES

Un escalador rescatado en Picos de Europa tendrá que pagar 6.000 euros por el rescate

|

Un escalador rescatado en el Urriellu el 29 de octubre tendrá que pagar 6.000 euros por la intervención de rescate.




Un escalador que fue rescatado por el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) el 29 de octubre, cuando sufrió una fractura mientras hacía una las vías del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes) en los Picos de Europa en compañía de un compañero, tendrá que pagar 5.960 euros, en concepto de tasa por la intervención. 

El rescatado ha recibido el aviso de la liquidación de la tasa remitido por el SEPA y al parecer, no sería el único caso ya que esta semana, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Asturias ha enviado una carta a sus federados informando de que este año estima que se han podido producir unos ocho casos de cobro por rescate, y que al menos dos de ellos (uno, el ya citado del Urriellu) serían por actividades relacionadas con el montañismo y la escalada.



El responsable de Prevención de la Fempa, Manolo Taibo, ha compartido en su perfil de Facebook el recibo enviado por el SEPA al montañero afectado, acompañado de un extenso artículo en el que reitera la posición totalmente crítica de la Federación con la política de cobro de rescates. La nueva ley autonómica de 2014, ha explicado en declaraciones a Europa Press, califica la escalada, junto a otros deportes como el surf, como actividades de riesgo. La Federación no tiene claro aún si esta calificación implica que cualquier accidente practicando este tipo de disciplinas conlleva el cobro por el rescate. De esta situación de incertidumbre es de la que alerta la Federación en la misiva enviada a sus socios.



Leer mas: http://www.europapress.es/asturias/noticia-escalador-rescatado-urriellu-29-octubre-tendra-pagar-6000-euros-intervencion-20170107202603.html


Fuente: Europa Press

Fotografía: Europa Press


Espectacular vídeo del rescate en helicóptero de dos montañeros en Picos de Europa
Espectacular rescate en helicóptero a un escalador herido tras sufrir una caída de 15 metros en Villamanín
El Greim realiza un espectacular rescate en Picos de Europa y a 2500 metros de altitud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva