Diario de Valderrueda
El Instituto Bíblico y Oriental de León cierra pero abrirá nuevas sedes en Cistierna, Crémenes y Sabero
martes, 16 de abril de 2024, 21:13
CULTURA - INSTITUTO BÍBLICO Y ORIENTAL

El Instituto Bíblico y Oriental de León cierra pero abrirá nuevas sedes en Cistierna, Crémenes y Sabero

|

El Instituto Bíblico y Oriental de León, una de las sedes culturales más importantes de la capital, cierra para siempre tras 13 años de actividad pero seguirá con proyectos en su sede de Cistierna y las que se abrirán próximamente en Crémenes, Sabero y La Ercina, en la montaña oriental leonesa.



El Instituto Bíblico y Oriental de León (IBO) ha anunciado el cierre de las puertas de su sede de la capital leonesa, uno de los sitios culturales con más solera hasta este momento, con un breve comunicado publicado el pasado viernes en su cuenta de Facebook.

Una sede que se ha situado en la Real Colegiata de San Isidoro de León, y que comenzó sus actividades en el año 2003 y hasta fue inaugurado por la la Reina Doña Sofía el 11 de marzo de 2009.

Por poner un claro ejemplo de la clase cultural de esta sede de León, su biblioteca es, con más de 30.000 volúmenes, la más grande de España en cuanto a temas de Orientalismo y el estudio de la bíblia en el mundo.

Además de León, el Instituto tiene sedes en Cistierna, Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela, Vitoria y San Antonio (Texas) para los interesados en la Biblia, la arqueología, la historia, las lenguas y las religiones del Oriente Bíblico.


Una triste noticia que tras la muerte del empresario David Álvarez se antojaba definitiva para esta institución que seguirá con los proyectos que tiene en mente en la montaña leonesa.

El Instituto, abrirá además de su sede en Cistierna, diferentes sedes culturales en las localidades de Crémenes, Sabero y La Ercina, para lo que el empresario dejó financiación y todo atado tras su muerte.

Tan solo se necesita el visto bueno de del ministerio y de la junta, pero eso ya es otra historia...


Fuente: ddv

Fotografía: IBO León


relacionada El nuevo curso del Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna comenzará el 4 de noviembre
relacionada La iglesia de Santa María de Cistierna acogerá el nuevo Museo Bíblico
relacionada Fallece el magnate leonés, natural de Crémenes, David Álvarez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.