Screenshot 201604181544083
CULTURA - INSTITUTO BÍBLICO Y ORIENTAL

El Instituto Bíblico y Oriental de León cierra pero abrirá nuevas sedes en Cistierna, Crémenes y Sabero

|

El Instituto Bíblico y Oriental de León, una de las sedes culturales más importantes de la capital, cierra para siempre tras 13 años de actividad pero seguirá con proyectos en su sede de Cistierna y las que se abrirán próximamente en Crémenes, Sabero y La Ercina, en la montaña oriental leonesa.



El Instituto Bíblico y Oriental de León (IBO) ha anunciado el cierre de las puertas de su sede de la capital leonesa, uno de los sitios culturales con más solera hasta este momento, con un breve comunicado publicado el pasado viernes en su cuenta de Facebook.

Una sede que se ha situado en la Real Colegiata de San Isidoro de León, y que comenzó sus actividades en el año 2003 y hasta fue inaugurado por la la Reina Doña Sofía el 11 de marzo de 2009.

Por poner un claro ejemplo de la clase cultural de esta sede de León, su biblioteca es, con más de 30.000 volúmenes, la más grande de España en cuanto a temas de Orientalismo y el estudio de la bíblia en el mundo.

Además de León, el Instituto tiene sedes en Cistierna, Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela, Vitoria y San Antonio (Texas) para los interesados en la Biblia, la arqueología, la historia, las lenguas y las religiones del Oriente Bíblico.


Una triste noticia que tras la muerte del empresario David Álvarez se antojaba definitiva para esta institución que seguirá con los proyectos que tiene en mente en la montaña leonesa.

El Instituto, abrirá además de su sede en Cistierna, diferentes sedes culturales en las localidades de Crémenes, Sabero y La Ercina, para lo que el empresario dejó financiación y todo atado tras su muerte.

Tan solo se necesita el visto bueno de del ministerio y de la junta, pero eso ya es otra historia...


Fuente: ddv

Fotografía: IBO León


El nuevo curso del Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna comenzará el 4 de noviembre
La iglesia de Santa María de Cistierna acogerá el nuevo Museo Bíblico
Fallece el magnate leonés, natural de Crémenes, David Álvarez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva