Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La montaña comenzará el año con temperaturas que bajarán de los 10 grados bajo cero

|

La montaña leonesa y la montaña palentina comenzarán el año 2017 con temperaturas que bajarán en gran parte de la montaña de los 10 grados bajo cero y donde en algunos puntos se podrían superar los -15 grados, como en Picos de Europa, Mampodre y Fuentes Carrionas.



La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informa de de temperaturas que podrían bajar de los ocho grados bajo cero en los primeros días del próximo mes de enero de 2017.

Unas predicciones que se realizan no teniendo en cuenta la especial orografía de nuestra montaña, y que provoca en términos generales unas temperaturas muy inferiores de las marcadas los termómetros y las agencias especializadas.

Como ejemplo podemos destacar esta semana donde las temperaturas mínimas para la montaña leonesa y palentina estaban generalmente entre los 0 grados y los -3 y las temperaturas reales superaron los 10 grados bajo cero en diferentes puntos de nuestras comarcas de montaña.

Las temperaturas extremas, se darán desde el domingo 1 de enero y empezarán a coger fuerza según pasen los días de la primera semana del año 2017.

Será sobre todo a partir del martes cuando se superen los 10 grados bajo cero en gran parte de los pueblos y valles de la montaña leonesa y palentina.

Cabe destacar que durante el día, las temperaturas serán más propias del otoño, donde en algunos casos se podría superar los 12 grados centígrados, una temperatura muy poco propia del invierno y de esta época del año.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


VÍDEO/ El Negrón, el increíble túnel del tiempo, sales de León con sol y entras en Asturias con esto...
Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva