Diario de Valderrueda
El Sorteo Extraordinario de Navidad 2016 repartirá hoy 2310 millones de euros en premios
viernes, 19 de abril de 2024, 23:09
LOTERÍA DE NAVIDAD 2016

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2016 repartirá hoy 2310 millones de euros en premios

|

Las bolas y los bombos ya están preparados en el escenario del Teatro Real de Madrid, aguardando a que hoy jueves 22 de diciembre comience la magia del Sorteo Extraordinario de Navidad que repartirá 2.310 millones de euros en premios.



Como cada año, el sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará hoy 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. 

La ceremonia comenzará a las 08:30 horas y será a las 09:00 horas cuando caiga la primera bola del bombo. Se podrá seguir a través de RTVE y en directo minuto a minuto desde nuestra web www.diariodevalderrueda.es, donde además se podrá comprobar en tiempo real si tu décimo ha sido agraciado con alguno de los premios. 

La Sociedad Estatal de Loterías ha recordado que la emisión del sorteo de este año asciende a un total de 3.300 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 2.310 millones de euros. 

Ayer, día 21 se hizo un ensayo general, en el que participaron los niños de San Ildefonso, con el objetivo de que pierdan el miedo escénico. 

Media hora antes de que comience el sorteo, cualquier persona puede comprobar que la bola con el número de su décimo se introduce en el bombo. Los bombos de latón rojo (hechos de una aleación de cobre, estaño y plomo) permanecerán custodiados 16 metros por debajo del escenario hasta el día del sorteo por dos vigilantes armados, además de por el sistema de seguridad propio del Teatro Real. Antes, durante cuatro meses, dos personas han estado clasificando las bolas, depositadas en unos arcones desde diciembre del año pasado, primero por millares y luego por centenas.


El bombo de números pesa en torno a 800 kilos cuando está cargado, en tanto el de premios pesa unos 250; ambos disponen de dos motores, uno de los cuales arranca automáticamente en el caso de que falle el primero. Los dos cuentan con un convertidor de frecuencia que garantiza que cuando deja de girar, la válvula de salida de las bolas queda siempre situada en la parte inferior. Las bolas, hechas de madera de boj, pesan tres gramos cada una y miden 18 milímetros. Y siempre son las mismas, aunque cada años es necesario cambiar alguna que se ha estropeado debido al rozamiento. En concreto, para este sorteo ha habido que repetir 57. Una vez los bombos en el Teatro Real, el personal de auditoría desprecinta las bolas y, después de comprobar que durante el traslado no ha habido ningún incidente, las vuelve a precintar hasta el día del sorteo.



Fuente: ddv, 20minutos.es

Fotografía: archivos


relacionada Sigue aquí todos los datos actualizados al minuto de la Lotería de Navidad 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.