Screenshot 201604181544083
CINE - MARIO CASAS EN PICOS

El popular actor Mario Casas, ensaya en Picos de Europa para su nueva película

|

El popular actor, Mario Casas, ensaya en los Picos de Europa, para preparar su papel en ‘Bajo la piel del lobo’, una película escrita y dirigida por el asturiano Samu Fuentes.



Mario Casas esta aprendiendo a enfrentarse a la naturaleza en los Picos de Europa...Cortar leña, poner cepos, dormir en un pajar... empaparse de la dura subsistencia en un lugar perdido de las montañas. 

El actor se ha preparado a fondo estos días para encarar su próximo personaje, Martinón, el protagonista de Bajo la piel del lobo, un filme escrito y dirigido por el asturiano Samu Fuentes. 

El actor se ha arremangado para meterse en la piel de un diestro cazador que se las apaña en una tierra hostil.


El protagonista de Palmeras en la nieve hasta llegó a presenciar cómo cortaban el cuello a tres ovejas que la noche anterior habían sido atacadas por el lobo. 

Una película entre cuyos referentes se encuentran el filme Dersu Uzala, de Akira Kurosawa, y el libro La lluvia amarilla, del escritor leonés Julio Llamazares.



La cinta cuenta la historia del último habitante de Auzal, un remoto pueblo en las montañas. Al comienzo de la primavera y al final del verano desciende hacia los valles, donde comercia y consigue provisiones para el resto del año. Tras un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, la molinera, Martín comienza a plantearse seriamente su soledad. Con Joxepi a su lado, Martín comienza a experimentar nuevos sentimientos. Una historia que muestra el lado más salvaje de la naturaleza humana y cuyo guión fue premiado en el prestigioso festival de cine independiente de Sundance. 


En declaraciones a Europa Press, Casas reconocía que Bajo la piel del lobo «es una peli muy pequeña, es decir, de seis semanas. Me ha enamorado el guión, me ha enamorado el personaje… y el camino que quiero llevar, si puedo, es hacer cosas distintas, seguir jugándomela».


Fuente: diariodeleon.es, lanuevaespaña.com, ddv

Fotografía: Mario Casas, Cristina Corte, lanuevaespaña.com


Gran expectación por "Villaviciosa de al lado", película grabada en Cistierna que se estrena mañana
Comienza la aventura de la película leonesa "Media Hora y un Epílogo" de Epigmenio Rodriguez
"Luna de Lobos", película rodada en la Montaña de Riaño, esta noche en TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva