Diario de Valderrueda
La Aemet alerta de nevadas esta madrugada en la montaña leonesa y palentina
viernes, 19 de abril de 2024, 03:41
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La Aemet alerta de nevadas esta madrugada en la montaña leonesa y palentina

|

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informa hoy lunes de la aparición de nevadas durante las próximas horas en las provincias de León y Palencia.




Están previstas acumulaciones de nieve de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia desde la madrugada y hasta el mediodía de mañana martes 20 de diciembre. 

La cota de nieve prevista se situará por encima de los 900 a 1.200 metros.


Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.


Predicción Aemet para hoy y mañana: 


Validez: lunes, 19 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Poco nuboso con intervalos de nubes bajas dispersos, tendiendo a aumentar la nubosidad de norte a sur durante la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la Cantábrica. Cota de nieve por encima de 1100 0 1300 metros. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste flojos, aumentando en intensidad durante el día.


Validez: martes, 20 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


En el norte cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve de 900 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte noroeste, flojos en general.


Fuente: ical

Fotografía: archivos


relacionada La montaña amanece con temperaturas que superan los 10 grados bajo cero
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa
relacionada El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.