Diario de Valderrueda
Parte de la montaña leonesa amanece con un nuevo manto blanco
viernes, 19 de abril de 2024, 08:58
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Parte de la montaña leonesa amanece con un nuevo manto blanco

|

La nieve ha vuelto a aparecer en la montaña leonesa pero no se destacan muchos problemas circulatorios a esta hora de la mañana en la provincia de León.



La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en parte de la montaña leonesa pero con menos intensidad de la que estaba proyectada según la Agencia Estatal de Meteorología.


En estas horas de la mañana de este viernes se requiere el uso de cadenas en los puertos de Aralla y Foncebadón y extremar la precaución en las carreteras de Caboalles de Abajo, Puebla de Lillo y Piedrafita de Babia por presencia de nieve.

Los Picos de Europa y puertos como tarna, vegarada, San Isidro, Pajares, San Glorio y Leitariegos, entre otros, han recibido la tercera nevada de la temporada pero con menos fuerza que en otras ocasiones, por lo que las estaciones de esquí leonesas seguirán mirando al tiempo meteorológico para poder empezar la temporada 2016/2017.


Os dejamos la predicción del tiempo para hoy viernes y mañana sábado: 


Validez: viernes, 16 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Cubierto con precipitaciones, abriendose claros y disminuyendo las precipitaciones drante el día. Cota de la nieve de 900 a 1100 metros. Bancos de niebla de madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios, comprendidas entre -2 y 3 grados y máximas sin cambios, entre 6 y 9. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur flojos, girando al nordeste durante el día y aumentando en intensidad.


Validez: sábado, 17 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos por la tarde en la meseta. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios, comprendidas entre -2 y 2 grados y máximas en ascenso, entre 9 y 13. Heladas débiles en zonas de altas. Vientos del nordeste, flojos en general.


Fuente: ddv

Fotografía: Collado Jermoso, http://www.devisionnetwork.com/mobotix/picos/webcam/cam.jpg


relacionada Las nevadas vuelven desde esta tarde a la montaña leonesa
relacionada La falta de nieve retrasa el inicio de la temporada de esquí en San Isidro
relacionada Un nuevo frente polar volverá a dejar nevadas en León desde el lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.