Diario de Valderrueda
Las nevadas vuelven desde esta tarde a la montaña leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 21:03
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Las nevadas vuelven desde esta tarde a la montaña leonesa

|

La nieve volverá en la tarde de hoy jueves a parte de la montaña leonesa y la montaña palentina por encima de los 1000 a los 1200 metros y podría beneficiar a la apertura de las estaciones de esquí.



Parte de la montaña leonesa mira al cielo esperando la caída de nevadas que puedan beneficiar de una vez por todas la apertura de las estaciones de esquí que ya están perdiendo a estas alturas del año gran parte de sus ingresos por el cierre y la no caída del oro blanco.


Así, desde esta misma tarde de jueves, parte de la montaña leonesa y palentina recibirá la tercera nevada de la temporada por encima de los 1000 y los 1200 metros que podrían ser suficientes para abrir las estaciones en comarcas como Puebla de Lillo o Villablino.



La Agencia Estatal de Meteorología a establecido la alerta amarilla por posibles nevadas en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León y de la provincia de Palencia.



Se esperan nevadas a partir de las 21:00 horas de este jueves y hasta las 09:00 horas de mañansa viernes, además el espesor previsto por Aemet será de siete centímetros en algunos puntos y algo más en zonas altas como Picos de Europa y se establece una probabilidad de entre un 40 y un 70%.


Predicción para hoy y mañana: 



Validez: jueves, 15 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción



Intervalos nubosos con abundantes nubes bajas, sin descartar los bancos de niebla matinales. Aumento de la nubosidad por la tarde a cielo cubierto, con precipitaciones débiles al final del día. Cota de la nieve de 1400 bajando a 1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos flojos variables, fijandose del sur por la tarde.


Validez: viernes, 16 diciembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Cubierto con precipitaciones débiles al principio, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones durante el día hasta poco nuboso al final. Cota de la nieve de 1000 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del sur girando al noreste por la tarde, flojos.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada La falta de nieve retrasa el inicio de la temporada de esquí en San Isidro
relacionada Un nuevo frente polar volverá a dejar nevadas en León desde el lunes
relacionada La nieve obliga al uso de cadenas en cinco puertos de la montaña leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.