Diario de Valderrueda
La Diputación de León elevará un 40% la inversión directa en los pueblos en 2017
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:55

La Diputación de León elevará un 40% la inversión directa en los pueblos en 2017

|

Un presupuesto muy ambicioso, realista y con vocación de satisfacer todas las necesidades de los pueblos. 

Así define el presidente Majo el borrador de las cuentas que ha presentado a los grupos de la oposición. En total alcanza los 134 millones frente a los 132,7 del pasado ejercicio. 



Majo destaca el incremento en la partida destinada a los Planes de Cooperación Municipal, los destinados a inversiones directas en los pueblos, crece un 40% y pasa de los 11,8 a los 16, 3 millones. Con las aportaciones municipales, la inversión directa alcanzará los 20 millones.

También el Plan de Juntas Vecinales aumentará su partida, pasando de los 2 a los 2,8 millones de euros.

Como novedades, los presupuestos incluirán un Plan de Escombreras, que se prolongará a lo largo de dos o tres años y tiene como objetivo habilitar en todos los municipios espacios donde arrojar este tipo de residuos una vez que la Junta selle las más de 350 escombreras dispersadas por toda la provincia. También habrá un Plan de Telecomunicaciones para subsanar las deficiencias en el acceso a las nuevas teconologías que todavía existen en muchas zonas de la provincia.


Fuente: ddv, agencias

Fotografía: archivos


relacionada Diputación destina 47000 euros para la celebración de Lucha Leonesa en 18 ayuntamientos
relacionada La teleasistencia atenderá en 2017 a más de 1.700 leoneses de los pueblos
relacionada La Diputación reparte ayudas para la celebración de 9 ferias en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.