Diario de Valderrueda
Más de 1000 dibujos de jóvenes alumnos se expondrán hoy en Posada de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:39
DÍA DE LA MONTAÑAS 2016

Más de 1000 dibujos de jóvenes alumnos se expondrán hoy en Posada de Valdeón

|

Posada de Valdeón se convertirá este fin de semana en el centro neurálgico de la montaña en Castilla y León. 

La localidad leonesa acogerá una exposición de dibujos y composiciones artísticas realizadas por estudiantes de Primaria y Secundaria de toda la Comunidad.




La muestra, que forma parte de las actividades programadas por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) para conmemorar el Día Internacional de las Montañas, que se celebra hoy 11 de diciembre, ha sido una de las iniciativas más novedosas y con una gran aceptación en los centros educativos de la Comunidad.




"Hemos recibido cientos de dibujos y otras composiciones, con ilustraciones de lo que significan las montañas para nuestros niños y jóvenes", explica el presidente de Fdmescyl, Javier González, quien admite "el éxito" de esta primera edición de un concurso que cuenta con la colaboración de Top Holds y Petzl.



La actividad ha contado con trabajos realizados en las nueve provincias de Castilla y León, con algunos de “gran nivel” artístico, pero también con composiciones incluso satíricas vinculando la montaña con la actualidad política o social.


Los premios, primero y segundo para cada modalidad educativa (incluidos ciclos formativos y Bachillerato), se centrarán en su gran mayoría en equipo de escalada kits de presas de escalada para construir un “rocódromo” en cualquier muro de hormigón o ladrillo en el centro escolar o material de escalada si el centro ya dispone de rocódromo y/o pared. 

El fallo del jurado se conocerá este domingo en el propio Polideportivo de Posada de Valdeón, lugar donde se expondrá la muestra.


Además, todos los participantes de los centros educativos que al menos hayan participado con diez alumnos recibirán un 10% de descuento en presas de la marca Top Holds.


Los actos centrales del #DIM16 se desarrollarán en esta edición en Valdeón, en León. M de Mampodre, junto a Fdmescyl, y la colaboración de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Valdeón, organiza una actividad que comenzará el sábado 10 de diciembre y se prolongará el domingo 11.


Fuente: Agencias

Fotografía: FDMesCYL


relacionada El día Internacional de las Montañas 2016 se celebra mañana en Valdeón
relacionada 50 expertos analizaron en Posada de Valdeón las oportunidades de los espacios naturales
relacionada Cientos de personas disfrutaron en Posada de Valdeón de las Jornadas de la Matanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.