Screenshot 201604181544083
EVENTOS - PICOS DE EUROPA

El día Internacional de las Montañas 2016 se celebra mañana en Valdeón

|

El Valle de Valdeón acoge desde esta tarde con una conferencia y durante todo el día de mañana domingo 11 de diciembre, el día internacional de las Montañas que reunirá a cientos de amantes de todas las comarcas del norte peninsular.


Diainternacionaldelasmontaas


El Valle de Valdeón se llenará de amantes de la naturaleza y de los deportes mañana para celebrar en estos pueblos de los Picos de Europa leoneses el Día Internacional de las Montañas.


Muchas serán las actividades que se desarrollarán para mañana domingo principalmente en Posada de Valdeón, además de una conferencia a las 20:00 horas de este sábado por Isidoro R Cubillas sobre " Valdeón, 8 pueblos, cientos de montañas".

Para el domingo a las 10:00 horas de la mañana está programada una concentración en el puerto de Pandetrave, de que partirá una ruta para ascender el Pico Gabanceda de más de 2000 metros y culminar en la localidad de Posada.

Además acogerá una exposición con cientos de dibujos y composiciones artísticas realizadas por estudiantes de Primaria y Secundaria de toda la Comunidad Autonomía. 

Al mediodía tendrá lugar un sabroso cocido valdeonés en el polideportivo del municipio y se darán regalos conmemorativos.



Estas actividades están promovidad por M de Mampodre, y con la colaboración de la Diputación de León, el ayuntamiento de Posada de Valdeón y la Federación de deportes de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León.


Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento


50 expertos analizaron en Posada de Valdeón las oportunidades de los espacios naturales
Picos de Europa arrasa y finalizará el año 2016 superando los dos millones de visitantes
Aprueban la licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera, incluyendo Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva