Screenshot 201604181544083
SUBVENCIONES - OSO PARDO

Convocan las ayudas por los daños producidos por el oso pardo

|

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado la orden que regula los pagos compensatorios derivados de los daños producidos por ejemplares de oso pardo en las propiedades particulares. 




Según la orden, se podrán acoger a las ayudas propietarios de ganado, cultivos, arbolado, colmenas, infraestructuras u otros bienes muebles e inmuebles que hayan sufrido daños por la actuación del oso. El ganado afectado deberá pertenecer a una explotación incluida en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León y cumplir con los programas de control, vigilancia y erradicación de enfermedades que puedan afectar a las especies ganaderas. La orden explicita que no serán compensado los daños producidos dentro de naves cerradas. En el caso de heridas ocasionadas al ganado que no causen su muerte, la valoración será la que resulte de la factura que por la cura y tratamiento emita el veterinario correspondiente más los medicamentos necesarios


En el caso de las colmenas, es requisito indispensable para la concesión tener instalado, como medida protectora, un pastor eléctrico que rodee cada asentamiento.


Respecto a los pagos compensatorios por los daños producidos a infraestructuras, bienes muebles o inmuebles se estará a la valoración que, en cada caso, lleve a cabo la compañía aseguradora de éstos o, de no estar asegurados, a la memoria valorada que se realice por parte de técnico competente en la materia.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: archivos


Las cortes aprueba crear un nuevo Plan del Oso Pardo y censar los de nuestra montaña
Espectacular vídeo de un oso grabado por un cazador en los Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva