Diario de Valderrueda
Aprueban la licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera, incluyendo Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:58
CONSEJO DE MINISTROS

Aprueban la licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera, incluyendo Picos de Europa

|

El Consejo de Ministros aprobó ayer dio luz verde ayer al Real Decreto que regulará la licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera Españolas.


La marca pretende promocionar el concepto de Reservas de la Biosfera, promovido por la Unesco, distinguiendo aquellos productos y servicios de los territorios de las reservas, siempre que contribuyan a cumplir con las funciones básicas de conservación.




La licencia de uso de la marca Reservas de la Biosfera Españolas se podrá conceder a cualquier persona física o jurídica que realice su actividad en alguno de los municipios que pertenecen a la Reserva de la Biosfera respecto a productos agroalimentarios y artesanos, productos y servicios turísticos, eventos y otros.


Cada órgano de gestión de la Reserva de la Biosfera se encargará de fijar los requisitos específicos que habrán de cumplir los productos y servicios de su reserva para adaptarlos a las singularidades de cada una de ellas y acorde con los requisitos generales contemplados en el real decreto aprobado ayer


España cuenta con 48 espacios que ostentan este galardón de la Unesco, siete de ellos ubicados en la provincia de León (Picos de Europa, Valles de Omaña y Luna, Babia, Valle de Laciana, Alto Bernesga, Los Ancares y Los Argüellos), que tiene la mayor concentración mundial de reservas .


Además, el Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto que regula la composición y funcionamiento del Consejo de la Red de Parques Nacionales.


Fuente: diariodeleon.es, M.R.

Fotografía: Picos de Europa León


relacionada León, el territorio con más Reservas de la Biosfera del mundo
relacionada Espectacular vídeo de un oso grabado por un cazador en los Picos de Europa
relacionada Picos de Europa, entre las 11 maravillas de España para visitar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.