Screenshot 201604181544083
INCENDIOS FORESTALES - DENUNCIAS

La Guardia Civil envió al juez al sospechoso de provocar incendios en Sotillos de Sabero

|

La Guardia Civil de León ha investigado a siete personas como los presuntos autores de los incendios forestales ocurridos en las localidades de Sotillos de Sabero, Banuncias, Riello, Navatejera, Corullón, Villanueva del Árbol y Nocedo de Gordón, y ha esclarecido otros 19 incendios forestales ocasionados por causas fortuitas o causales.




León es la provincia más afectada por los incendios forestales en toda la comunidad y durante la campaña de este año se produjeron un total de 338 siniestros en los que ardieron más de 6.107 hectáreas.



Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales 2016 puesto en marcha por la Guardia Civil, en colaboración con otros Organismos de la Administración Pública.




Este año, debido a las altas temperaturas, extrema sequedad y exceso de vegetación, la Junta de Castilla y León reguló de manera estricta las limitaciones del uso del fuego, prohibiéndose su utilización para cualquier actividad desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.



Como consecuencia de las limitaciones establecidas por la Junta de Castilla y León, la Guardia Civil de León, formuló un total de 31 denuncias administrativas por contravenir las restricciones decretadas.



Se han esclarecido 19 incendios forestales ocurridos en la provincia, realizando un total de 65 atestados e investigando a siete personas por siete presuntos delitos de incendios forestales tipificados en los artículos 352 y siguientes del Código Penal.


Las personas investigadas, pasaron a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de León, Cistierna y Ponferrada.


Fuente: ddv, diariodeleon.es, Maria Carnero

Fotografía: Incendio Sotillos


Extinguido un incendio en Sotillos de Sabero que amenazó las viviendas del pueblo
Investigan a un hombre de 43 años como autor de un incendio forestal en Sotillos de Sabero
Un grave incendio arrasa una nave ganadera en Quintanilla de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva