Screenshot 201604181544083
SUCESOS - RESTATES

Rescatan a cuatro montañeros ingleses tras pasar una noche perdidos en Picos de Europa

|

Cuatro montañeros ingleses han sido rescatados a primer hora de ayer domingo 27 de noviembre por el grupo de rescates de montaña (Greim) de la Guardia Civil, tras pasar una noche perdidos en el macizo central de Picos de Europa en el entorno del refugio de Vega de Urriellu.




Los cuatro excursionistas, todos con edades que rondaban la treintena, pquerian realizar la ascensión de Poncebos a la Vega de Urriellu, pasando por Bulnes y la Canal de Camburero, pero debido a las malas condiciones meteorológicas y a la falta de visibilidad se desorientaron.



La Guardia Civil recibió aviso del 112 pasada la media noche y tras ponerse en contacto con los montañeros y obtener las coordenadas de su ubicación, un equipo de Greim de Cangas de Onís realizó la ascensión desde el Colláu Pandébano pero la abundancia de nieve y el peligro de aludes dificultaron su avance.


A las 6.00 de la mañana, el equipo de rescate llegó Vega de Urriellu y optó por solicitar ayuda del helicóptero de la Guardia Civil con base en La Morgal, que localizó a los ingleses en H.ou, desde donde procedieron a su traslado a Pandébano a las 8:40 horas.


Fuente: EUROPA PRESS

Fotografía: archivos


Espectacular vídeo del rescate en helicóptero de dos montañeros en Picos de Europa
Espectacular rescate en helicóptero a un escalador herido tras sufrir una caída de 15 metros en Villamanín
El Greim realiza un espectacular rescate en Picos de Europa y a 2500 metros de altitud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva