Diario de Valderrueda
1000 peregrinos han disfrutado del camino "Liébana-Sahagún" por Picos en su primer año
VIEJO CAMINO DE SANTIAGO

1000 peregrinos han disfrutado del camino "Liébana-Sahagún" por Picos en su primer año

|

Unos 1000 peregrinos han disfrutado de la nueva iniciativa para recuperar el camino olvidado a Santiago por la montaña leonesa (Liébana-Sahagún) en su primer año de desarrollo.



El viejo camino olvidado a Santiago, el que cruza la montaña leonesa y la meseta entre Liébana en Cantabria y la localidad de Sahagún en León, ha recibido en su primer año de potencia turística unos 1000 peregrinos que han disfrutado de las 8 etapas oficiales.


Esta vía fue usada por peregrinos en el pasado, usando sus buenas infraestructuras ( una decena de puentes medievales) para unir Santo Toribio de Liébana y Santiago de Compostela.


Las etapas oficiales que se mantienen desde hace un año que comenzó la potenciación de este viejo camino son: 


Etapa 8: La Vega – Santo Toribio de Liébana

Etapa 7: Portilla de la Reina – La Vega

Etapa 6: Portilla de la Reina – Boca de Huérgano

Etapa 5: Prioro – Boca de Huérgano

Etapa 4: Puente Almuhey – Prioro

Etapa 3: Almanza – Puente Almuhey

Etapa 2: Cea – Almanza

Etapa 1: Sahagún – Cea


Página web oficial: www.caminoliebanaporpicoseuropa.com


Fuente: ddv

Fotografía: Camino Liébana´Sahagún


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.