Diario de Valderrueda
La nieve obliga al uso de cadenas en cinco puertos de la montaña leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 15:51
EL TIEMPO - ESTADO DE LAS CARRETERAS

La nieve obliga al uso de cadenas en cinco puertos de la montaña leonesa

|

La nieve obliga al uso de cadenas en cinco puertos de la montaña leonesa y requiere circular con precaución en otros cinco puertos de la provincia.



La última nevada caída en la provincia de León desde el pasado martes obliga a utilizar cadenas en cinco puertos de montaña, siendo necesario extremar la precaución en varias tramos más según la información facilitada a primera hora de la mañana por la Dirección General de Tráfico. 

El uso de cadenas es obligatorio para circular por los puertos de Foncebadón, el puerto de Somiedo entre Vega de Viejos y Meroy, el puerto de Ventana, a la altura de Torrebarrio, Leitariegos, a la altura de Caboalles de Abajo y Fonte da Cova, a la altura de La Baña.


Los tramos donde se debe circular con precaución se encuentran en el puerto de Pinos, en el de Aralla entre Cabornera y Geras de Gordón, en el alto del puerto del Manzanal, en el acceso al puerto de Pajares a la altura de Arbas del Puerto y en la Autopista León-Asturias a la altura de Caldas de Luna.


Vea el estado de las carreteras en la web de la DGT: http://infocar.dgt.es/etraffic/


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
relacionada La nieve deja varias carreteras y puertos con cadenas en la montaña leonesa
relacionada VÍDEO/ El Negrón, el increíble túnel del tiempo, sales de León con sol y entras en Asturias con esto...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.