Screenshot 201604181544083
CONCURSOS - PALENCIA

Guardo gana el concurso "Mi Pueblo es el Mejor" 2016

|

"La historia de un pueblo nunca muere", con este lema, Guardo ha ganado su tercer título en el concurso "Mi Pueblo es el Mejor" 2016 organizado por Diario Palentino y que cumple su décima edición.



El Diario Palentino en colaboración de CyLTV y con el apoyo de la Diputación de Palencia y la empresa Gadis, organizaba un año más el concurso de verano, "Mi pueblo es el mejor" en el que los pueblos de la provincia que participan realizan espectaculares fotografías para alzarse con el titulo.


Ya lo avisábamos el pasado 28 de septiembre en una noticia de nuestro digital cuando afirmábamos que la foto del verano, en el concurso "Mi Pueblo Es el Mejor", bien podría ser la preparada por el Club de Entibadores Palentinos de la localidad de Guardo, en la montaña palentina. 

Así, la localidad, se ha alzado con el premio en esta edición 2016 y ya cuenta en este concurso con tres victorias en el palmares, solo empatado como pueblo que más veces lo consigue con Valdespina.

Con el lema, "La Historia de un pueblo nunca muere", pretendían rememorar los tiempos en los que la minería del carbón era el eje de su vida económica y social. 

Era la décima edición de un concurso "La foto del verano, mi pueblo es el mejor", que logra reunir la unión de los pueblos y enmarcar en cada fotografía realizada por ellos la ilusión del trabajo bien hecho. 

Los pueblos participantes compitieron para ganar nada menos que 4500 euros y otros tres premios "accésit" de 500 euros cada uno.


También fueron galardonados Villalcón y Valdespina, con sendos accésit y Velilla del Río Carrión con el premio a la constancia. Villamediana podrá llevar a 50 de sus vecinos a la Villa Romana de La Olmeda de forma gratuita, como premio especial entre los pueblos participantes con motivo de esta décima edición.

Participaron nada menos que 73 pueblos, la cifra más alta de las diez ediciones celebradas hasta el momento.



Os dejamos el precioso vídeo de como se hizo la fotografía de Guardo: 



Vídeo de la gala de entrega de premios: 




Fuente: ddv

Fotografía: diario palentino, archivos

Vídeos: Ayuntamiento de Guardo


Guardo sorprende con una espectacular foto en el concurso "Mi Pueblo es el Mejor" 2016
La granja de Intorcisa "Deporcyl" gana el prestigioso premio "Porc d´Or de Bronce" en Barcelona
Esta noche en la 8 de CyL TV reportaje sobre la despoblación en Valsurbio y los Cardaños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva