Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - OTOÑO 2016

La nieve vuelve hoy a la montaña leonesa por encima de los 1000 metros

|

Este otoño 2016 la nieve no da tregua a la montaña leonesa y palentina y habrá precipitación débiles en forma de nieve desde esta tarde por encima de los 1000 metros que se harán más densas a partir de mañana miércoles y hasta el sábado.



La nieve vuelve a la provincia de León y a la provincia de Palencia desde esta tarde de martes por encima de los 1000 metros.

Ayer, algunos puertos de montaña recibieron varios copos por encima de los 1300 metros pero será hoy cuando el frente de frío polar se recrudezca y caigan nevadas en toda la montaña que podrian llegar a los 10 centímetros desde la tarde de hoy y hasta el próximo sábado.


Para mañana miércoles la cota de nieve bajará hasta las 900 metros a final del día y para el jueves bajará aún más hasta los 800 metros.

Ya el viernes volverá a subir hasta los 900 por la mañana y 1000 metros de altura a lo largo de la tarde, y los avisos meteorológicos remitirán a partir del sábado con una mínima subida de las temperaturas.



Predicción de la Aemet para este martes y miércoles: 


Validez: martes, 22 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


Intervalos nubosos aumentando por el este a nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, especialmente en áreas de montaña, y al final del día. Cota de la nieve sobre 1000 metros. Temperaturas en descenso ligero. Heladas débiles en zonas altas. Vientos con predominio de la componente norte, flojos.


Validez: miércoles, 23 noviembre 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en la Cantábrica, y más dispersas en el resto. Cota de la nieve de 1200 metros bajando a 900 o 1000. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en zonas altas de meseta, y algo más intensas en montaña. Vientos del norte al oeste.


Fuente: ddv

Fotografía: http://www.san-isidro.net/


VÍDEO/ El Negrón, el increíble túnel del tiempo, sales de León con sol y entras en Asturias con esto...
El próximo invierno podría ser el más frío y con más nevadas de las últimas décadas
Un nuevo frente polar volverá a dejar nevadas en León desde el lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva