Diario de Valderrueda
El museo de Sabero programa un viaje en el tren hullero para visitar Guardo y Velilla del Río Carrión
ACTIVIDADES MUSEO DE LA MINERÍA

El museo de Sabero programa un viaje en el tren hullero para visitar Guardo y Velilla del Río Carrión

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa con la programación dedicada al Ferrocarril de La Robla, y en esta ocasión el centro programa un viaje en el Tren Hullero, para que los participantes puedan conocer parte del trazado de este tren que durante décadas dio salida a los carbones leoneses hacía el país vasco.




El Viaje recorrerá el trayecto Cistierna – Guardo, un pequeño tramo de la línea de vía estrecha más larga de Europa Occidental, con 355Km, comprendida entre la localidad de La Robla (León) y Bilbao (Vizcaya), que unía las cuencas mineras del norte leonés y castellano con la industria siderúrgica vasca y que actualmente sigue transportando pasajeros.



Desde Guardo el viaje proseguirá hasta la localidad de Velilla del Río Carrión para visitar la recreación minera que ha realizado el Club de Entibadores Palentinos. Posteriormente se visitará la villa de Guardo, y se realizará el trayecto de vuelta en el ferrocarril hasta Cistierna.




La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM se realiza con la colaboración del Club de Entibadores Palentinos.


El viaje dará comienzo a las 15:35 desde la estación de Ferrocarril de Cistierna, y la hora de regreso será las 20:30 horas.


El coste de la actividad es de 7,50€, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718357 (Plazas limitadas).


Fuente: ddv

Fotografía: MSM


relacionada Gran fin de semana micológico en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada "Encuentros con Mineros" vuelve al Museo de la Minería de Sabero este martes
relacionada La espectacular lluvia de estrellas se observará hoy en Sabero con uno de los mejores científicos del mundo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.