Diario de Valderrueda
ÚLTIMA HORA/ Intoxicado un hombre de 71 años por monóxido de carbono en Guardo
sábado, 20 de abril de 2024, 13:29
SUCESOS - GUARDO

ÚLTIMA HORA/ Intoxicado un hombre de 71 años por monóxido de carbono en Guardo

|

Un hombre ha resultado intoxicado por inhalar monóxido de carbono en su vivienda de la localidad de Guardo, en la Montaña Palentina.

El herido ha sido trasladado al hospital Río Carrión y el resto de vecinos del bloque han sido evacuados de sus viviendas durante más de una hora y media.





Un vecino de 71 años de edad ha resultado intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Guardo,en la montaña palentina, según ha informado el servicio de emergencias 112 Castilla y León.



El médico del centro de salud de Guardo solicitó, sobre las 0:50 horas, de este miércoles, a través de la sala del centro de emergencias Castilla y León 112, una ambulancia para trasladar a una persona que se encontraba indispuesta en una vivienda situada en el número 1 de la calle Otero de Guardo. 

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.

En la vivienda, el personal sanitario comunicó que le había saltado el detector de gases y que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que acto seguido se comunicó a la Guardia Civil de Palencia el suceso, a la Policía Local de Guardo y a los Bomberos de la Diputación, que enviaron una dotación a la localidad.



La Guardia Civil comunicó y confirmo que había niveles altos de monóxido en varias zonas del edificio, un bloque de cuatro alturas, y se había procedido a desalojar todas las viviendas.

En la investigación se determinó que el origen podría ser una caldera comunitaria de carbón.


El personal del Sacyl desplazado hasta el municipio palentino atendió a un varón de 71 años que fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.


A las 02:37 horas la Guardia Civil comunica al 112 que se había ventilado todo el inmueble y los vecinos han regresado a sus viviendas.



Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero muerto en la Ruta del Cares
relacionada Guardo se moviliza y pide colaboración para recuperar el antiguo Pendón de la localidad
relacionada Fuerte campaña social en contra del radar de tramo en la carretera Guardo-Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.