Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano denuncia problemas con la cobertura móvil desde hace 10 días
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:32
PROBLEMAS DE COBERTURA

Boca de Huérgano denuncia problemas con la cobertura móvil desde hace 10 días

|

El alcalde del municipio de la montaña leonesa, Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, denunció ayer que gran parte de los pueblos y valles del ayuntamiento, principalmente los que afectan a la carretera N-621 se han quedado sin cobertura de móvil de Movistar durante los últimos diez días. 



Algunas de las poblaciones afectadas por la falta de servicio, que la compañía solucionó ayer por la tarde tras 10 días de parón, fueron Portilla de la Reina y Llanaves de la Reina, precisamente los pueblos de más altura y más cercanos al puerto de San Glorio.



El alcalde señaló que las personas mayores del municipio dan de baja los teléfonos fijos para adquirir líneas de teléfono móvil y poder prescindir de la telefonía fija.


Los técnicos de Telefónica arreglaron ayer el servicio por la tarde después de trasladarse a la zona del repetidor de Portilla de la Reina, lugar donde se encuentran las antenas de todas las empresas de telefonía.



El alcalde avisa de que con la llegada del invierno hay que solucionar los problemas de cobertura los problemas que la nieve y el frío ocasionan en esta comarca leonesa, pudiendo dejar incomunicados a los vecinos ante cualquier problema.

El repetidor de esta localidad fue construido con aportaciones del Ayuntamiento de Boca de Huérgano, la junta vecinal de Portilla de la Reina y subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Almanza finaliza las gestiones para contar con más cobertura móvil de las principales operadoras
relacionada Prioro denuncia llevar un mes sin cobertura móvil ni datos e internet de Vodafone
relacionada La Junta impulsa la instalación de antenas para la TDT en lugares con problemas de cobertura de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.