Diario de Valderrueda
Boñar celebra este fin de semana las XVII jornadas micológicas
jueves, 25 de abril de 2024, 23:14
EVENTOS EN BOÑAR

Boñar celebra este fin de semana las XVII jornadas micológicas

|

La localidad leonesa de Boñar acogerá este fin de semana, desde hoy jueves y hasta el próximo domingo su XVII edición de las Jornadas Micológicas.



Los actos de las jornadas micológicas se iniciarán hoy jueves a las 18:00 horas de la tarde con una exposición permanente y la charla a cargo de José Antonio Sánchez que hablará sobre setas medicinales y sus propiedades en el edificio Manuel Díez Rollán.


El viernes a las 20:00 horas, el concejal de Sabero, José Mª Escapa, ofrecerá la conferencia sobre setas tóxicas y sus características. 

El sábado a las 10:30 horas de la mañana habrá una salida al campo y por la tarde se realizarán talleres infantiles de micología, fotografía y la conferencia «Boletus en el valle del Porma» a cargo de José Antonio Román.


Por último el domingo a las 11:30 horas de la mañana tendrá lugar un taller de cocina mocológica. 


Para finalizar esta XVII edición el domingo a la 13:00 horas del mediodía se entregarán los premios del concurso de fotografía y se podrá degustar setas acompañadas con un vino español.


Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento


relacionada Miles de personas asistirán este fin de semana a la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera
relacionada Almanza celebra este sábado la 2ª edición de las Jornadas Micológicas
relacionada Boñar eligió el sábado al hombre más fuerte de España
relacionada Cientos de personas se reunirán desde hoy en Puente Almuhey en la II Feria Multisectorial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.